miércoles, mayo 22, 2024
APPKOAutomovilismoPortada

El Karting coronó su primer campeón del año en Olavarría

Las divisionales de APPKO disputaron la penúltima fecha del campeonato, y en Junior 150, Bautista Robbiani ganó y se consagró campeón a una fecha del final. Valentino Fani Labioratto, Francisco Solari, Ignacio Grifes, Walter Moretti y Joaquín González Coste se repartieron las victorias en las otras categorías.


Jornada fantástica en el kartódromo del Amco, en otro festival de automovilismo de las divisionales del Kartíng de APPKO, que colmaron el escenario Olavarría para disputar la penúltima fecha, entrando en etapa definitoria de los campeonatos.

 

Bautista Robbiani se convirtió en el primer campeón del 2022, tras ganar en la categoría Junior 150 y conseguir los puntos necesarios para que nadie lo pueda alcanzar a una fecha del final. Bautista Blasina ocupó el segundo lugar y Franco Domina completó el podio.

 

En la categoría Escuela 110, Agustín Robbiani y Benjamín Lantella, partían en primera fila y se debatían gran parte del campeonato, pero se tocaron en la primera curva y ambos perdieron mucho. Nicolás Di Marco heredó la punta, pero debió abandonar, por lo que Valentino Fani Laboratto aprovechó para quedarse con la victoria. Segundo fue Benjamín Lantella, pero recibió un recargo por el toque del comienzo, por lo que Simón Irigoyen y Mateo Alfonso subieron al podio.

 

 

En Súper Cajeros 150 Juan Pablo Camps sumó puntos que le permiten estar a un paso del título, ya que sólo con su presencia en Tandil estará consiguiendo el punto necesario para asegurarse una ventaja insalvable de puntos. Volvió a ganar si problemas y de punta a punta, mientras Hernán Carpinetti y Favio Maldonado lucharon por el segundo lugar, arribando en ese orden.

 

En Cadetes 150 Francisco Solari volvió a ganar, y sumó puntos claves para el título, llegando como líder a la última fecha de Tandil. Los olavarrienses Valentino López Cieza y Lautaro Zurita completaron el podio.

 

En Máster 150 Ignacio Grifes se quedó con un triunfo de punta a punta y con autoridad. Maicol Pinelli, arribó segundo y también sumó puntos importantes para pelear por el campeonato en la última fecha. Nicolás Ávila ocupó el último escalón del podio.

 

 

En Cajeros 150 Walter Moretti consiguió una victoria muy importante que le impidió Sebastián Chapar festejar el título en forma anticipada. Precisamente Equisito y Chapar, lucharon por el segundo lugar, pero el líder del torneo no encontró el lugar y se tuvo que conformar con ser tercero.

 

La categoría Kayak 250, que hace su estreno esta temporada, tuvo como ganador nuevamente a Bernardo Moreno que se llevó la quinta final del año. Pedro Pérez López y Mario Iriarte lo escoltaron en el clasificador.

 

Por último, la categoría Directos 125 RF brindó una gran carrera con Jonathan Bordacahar aprovechando el retraso de Axel Biscaichipy, que llegó como líder del torneo y si bien perdió la carrera se pudo recuperar para ser cuarto. Tomás Molli fue segundo y Bernardo Moreno tercero.

 

La última fecha se disputará en “Juan Carlos Espelet” de Tandil el próximo 20 de noviembre.