martes, julio 23, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El “León” rugió en el Parque Guerrero y eliminó a Estudiantes

En un final con polémica, San Martín venció en los penales al “Bata” tras imponerse 2 a 1 en tiempo reglamentario y avanzó a las semifinales del Torneo Oficial de Primera División. Además, en el “Tete” Di Carlo, Embajadores dejó en el camino a Ferro.


Tras el triunfo por la mínima diferencia en el Pozo Serrano días atrás, este martes por la noche Estudiantes y San Martín volvieron a verse las caras para disputar los restantes noventa minutos de los cuartos de final correspondientes a los playoffs del Torneo Oficial organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Con goles de Martín Labarrieta y Alejandro Alonso, el “León”, dio vuelta el global y lo ganaba por dos goles de diferencia (ambos en el complemento), pero a través de un polémico penal en tiempo cumplido, el “Bata” llegó al descuento por intermedio de Ramón Galotti, que puso el 2 a 1 definitivo en el reducto “Albinegro” e igualó el resultado general en dos. No obstante, en los penales, los de Cirioli fueron más efectivos, se impusieron 3 a 1 y clasificaron a semifinales.

 

  • Detalles del partido

 

De ida y vuelta y por más entretenido fueron los primeros 45 minutos donde lo comenzó mejor Estudiantes, que tomó la iniciativa y dominó hasta el primer cuarto de hora (avisó a los 15’ con un disparo del “Flaco” Candia), pero de ahí en más San Martín igualó la dinámica del cotejo, tuvo las ocasiones más peligrosas y en líneas generales jugó uno de sus mejores partidos del campeonato.

 

Dos en los pies de Boado. La primera a los 18’ – asistido por Saloiña – con un disparo pegado al palo izquierdo y otra a los 35’, donde el delantero la mandó por encima del travesaño desde buena posición. No obstante, a los 34’, Saloiña probó de larga distancia (vio adelantado a Bonavetti) y el arquero “Albinegro” intervino justo en el retroceso y mandó exigido el balón al tiro de esquina.

 

 

No obstante, en el amanecer del segundo tiempo, el conjunto de Sierras Bayas tuvo su recompensa de tanto buscarlo y se puso arriba en el marcador. A los 49’, posterior a un balón detenido, Martín Labarrieta recibió un envío al área y definió cruzado a la red para el 1 a 0 parcial.

 

Exigido más por el rendimiento del equipo que por el resultado, Peralta movió el banco y puso toda la carne al asador con los ingresos de Sánchez, Vignale y Galotti. Y en la primera que tuvo el azuleño ex Sportivo Piazza, pero detuvo Mónaco de manera notable (62’).

 

Tiempo después, cuando corrían 82’ en el cronómetro, el “León” golpeó de pelota detenida. El esférico cayó al área y Alejandro Alonso (ingresado minutos antes), aprovechó el desconcierto de la defensa de Estudiantes y le pegó al arco con destino de red. 2 a 0 y todo fue festejo en el banco sierrabayense.

 

Con polémica, Estudiantes descontó e igualó el global

Cuando el partido estuvo a segundos de finalizar y con todo el conjunto “Bataraz” en ataque, el árbitro Marcos Palavecino interpretó una falta sobre Sánchez dentro del área y cobró inmediatamente la pena máxima a los 95’, que dos minutos después Ramón Galotti intercambió por gol y puso el 1 – 2 definitivo.

 

Tal decisión despertó la bronca y las protestas de todo San Martín, que enseguida fueron a recriminarle al juez el fallo que cobró. Sin embargo, en los penales, el “León” fue más efectivo, se impuso 3 a 1 y avanzó a semifinales donde enfrentará a Embajadores.


Definición por penales:

Estudiantes (1): Sánchez (O), Vignale (X – atajó Mónaco), Peralta (X – dio en el travesaño) y Crivelli (X – desviado por arriba).

San Martín (3): Alonso (O), Arata (X – dio en el travesaño), Palacios (X – atajó Bonavetti), Rodríguez (O) y Torres (O).


  • El CEO dejó en el camino a Ferro

En el sintético del Clemente “Tete” Di Carlo, Embajadores derrotó 2 a 0 a Ferro Carril Sud en un partido con varias polémicas arbitrales, resolvió el global por 3 – 1 a favor y también se metió entre los mejores cuatro equipos del Torneo Oficial.

 

 

Santino Sacchi y Alejo Di Carlo marcaron los goles de la victoria para el conjunto de Luciano Bilbao, que sigue en carrera en los playoffs del Torneo Oficial de Primera División.


Síntesis Estudiantes – San Martín:  

Estudiantes (1): Agustín Bonavetti; Lautaro Basterrica, Manuel Garrido, Brian Luna, Eros Salas (L. Castarés); Gerónimo Candia, Lucas Romero (R. Sánchez), Tomás Otazo (F. Vignale), Lautaro Braun (R. Galotti); Bruno Peralta y Lautaro Crivelli. DT: Mauricio Peralta.

San Martín (2): Santiago Mónaco; Joaquín Landaburu, Martín Labarrieta, Juan Martín Arata, Gianfranco Cataldi; Facundo Becker (L. Colo; M. Torres), Sebastián Rodríguez, Valentín Saloiña (M. Panzardi), Gilberto González (A. Alonso); Jonathan Gálmez y Ezequiel Boado (T. Palacios). DT: Carlos Cirioli.

Incidencias: San Martín se impuso 3 a 1 en la definición desde el punto penal.

Goles: 4m. ST Martín Labarrieta y 37m. ST Alejandro Alonso (SM); 45m. (+7) ST Ramón Galotti (CAE).

Amonestados: Romero y Luna (Estudiantes); Becker, Rodríguez, Torres, Mónaco y Caballero – desde el banco – (San Martín).

Expulsados: 45m. (+5) ST Gianfranco Cataldi (SM); Jonathan Gálmez (SM).

Árbitro: Marcos Palavecino. Estadio: Parque Carlos Guerrero.