jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El líder del campeonato sigue sumando de a tres

En el duelo que abrió la 8° fecha del Torneo Clausura de Primera División, Embajadores venció 2 a 0 a San Martín y mantiene el liderazgo de la tabla de manera invicta.


La octava jornada del Clausura “Norberto Desanzo” que había sido suspendida el domingo pasado por las malas condiciones climáticas, dio inicio en la noche de este lunes con triunfo para Embajadores.

 

Alejo Di Carlo y Luciano Rojas, de manera consecutiva en el primer tiempo, fueron los autores de los goles para los de Miguel Diorio que supieron golpear en el momento justo, el primero de pelota detenida y el siguiente aprovechando una desconcentración del conjunto serrano.

 

Si bien durante los primeros minutos el elenco de la Av. Avellaneda manejó la pelota, no existieron llegadas de peligro por parte de ambos equipos. Con el correr de los minutos, San Martín presionó bien arriba y le impidió a Embajadores explotar su juego fuerte por las bandas.

 

A los 19’, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Leal estrelló un cabezazo en el palo en la primera situación clara del partido. Desde ese momento, el “León” manejó bien los contragolpes y se aproximó más al área local.

 

Sin embargo, en menos de tres minutos, Embajadores se encontró con el gol y no perdonó. A los 35’, desde un córner, Alejo Di Carlo se sirvió de un rebote en el área y con un fuerte remate puso el 1 a 0. Minuto después, San Martín perdió la pelota después de sacar del medio, Luciano Rojas partió habilitado por la derecha y definió cruzado para marcar el segundo gol de la noche para el conjunto local.

 

Fueron los peores minutos para los dirigidos por “Nino” Cirioli porque a los 38’, se quedaron con 10 jugadores por la expulsión directa de Leal luego de una dura entrada sobre Scipioni.

 

 

Al minuto de comenzado el complemento, apareció Rizzi que no había tenido mucha actividad en la primera mitad y le atajó el descuento a Boado. Tiempo después, Embajadores bajó un poco la intensidad, disputó más la tenencia del balón con San Martín  y casi no hubo llegadas de peligro por un buen lapso.

 

Por su parte, en el minuto 76, Baliño estrelló un cabezazo en el travesaño luego de un perfecto contragolpe ejecutado por el equipo de Miguel Diorio, en lo que pudo haber sido el tercer tanto de la noche. No obstante, a los 79’, vio la roja Barzola en Embajadores y dejó a su equipo con 10 jugadores.

 

Ya sobre el cierre del encuentro, a los 93’, Vales pegó un tiro en el travesaño y no consiguió descontar para el “León”. Finalmente, fue triunfo para Embajadores que sigue invicto en el certamen con 22 puntos y estiró la diferencia con el escolta, Racing, que tiene 14 unidades con un partido menos. Por su parte, San Martín se encuentra en la parte baja de la tabla con 5 puntos.

 

La jornada continuará este martes con varios encuentros. Desde las 15:30 se medirán Sierra Chica – Racing y más tarde, a las 21:00, se enfrentan Loma Negra – El Fortín y Ferro Carril Sud – Estudiantes.

 

Síntesis Embajadores – San Martín:

Embajadores (2): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali, Franco Lopreite (D. Barzola); Darío Leonardo (S. Sacchi), Juan Areco, Manuel Scipioni, Juan Álvarez; Alejo Di Carlo y Luciano Rojas (A. Baliño). DT: Miguel Diorio.

San Martín (0): Ramiro Banzi; Ricardo Ferreyra (A. García), Francisco González, Juan Arata, Alejandro Altamirano; Jaime Funes (T. Menón), Facundo Masson, Tomás Palacios (V. Saloiña), Ezequiel Boado (G. González); Franco Vales y Maximiliano Leal. DT: Carlos Cirioli.

Goles: 35m. PT Alejo Di Carlo (CEO); 36m. PT Luciano Rojas (CEO).

Amonestados: Di Bello, Areco y Leonardo (Embajadores); Altamirano, Saloiña y Carlos Cirioli – DT – (San Martín).

Expulsados: 38m. PT Maximiliano Leal (SM); 34m. ST Diego Barzola (CEO).

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Clemente Di Carlo.