miércoles, abril 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

El “lobo” sigue de racha: superó a Platense y es líder de la Zona Sur

Gran partido de Pueblo Nuevo que dominó de principio a fin en su casa y derrotó 81 a 63 a Platense en un nuevo compromiso de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes.


El equipo de Agustín Bianchi viene de menor a mayor en este Torneo Pre-Federal y con esta victoria por el momento, manda en la Zona Sur junto a Independiente de Tandil que ganó su partido frente a Social Alejandro Korn.

 

Al igual que en el encuentro frente a Racing, el “lobo” arrancó muy bien en el primer cuarto. Si bien fue punto por punto en los primeros minutos, Pueblo Nuevo manejó bien las ofensivas estacionadas y el Pick and Roll para lastimar con terminaciones bajo el poste, lugar donde se hizo muy fuerte. Por su parte Platense no estuvo lúcido en ataque, se equivocó mucho y le costó entrar en la zona para convertir. Sobre el cierre un doble de “Juani” Mateo al compás de la chicharra le daba la ventaja parcial a favor de los de locales.

 

En el inicio del segundo período hubo poco goleo de ambos pero el “tense” supo descontar con tiros libres desde la línea. Con el correr de los minutos la visita logró ejecutar buenas conversiones, se puso a tres puntos en el tablero y ocasionó la detención forzada de la banca del “lobo”.  A partir de allí la situación mejoró para el “albiverde” que con tres triples seguidos y los notables despliegues de Matías Santana, despegó del electrónico y se fue ganando al entretiempo.

 

Durante los siguientes diez minutos del complemento los dirigidos por Agustín Bianchi comenzaron mejor, ajustaron las defensas y en ofensiva movieron bien el balón para generar espacios y encontrar tiros cómodos desde el perímetro. No obstante Platense que supo estar abajo por 20 puntos en el tablero,  respondió de la misma manera convirtiendo varios triples y con un destacado cuarto de Cejas cerró mejor el cuarto y achicó la diferencia.

 

En la decena final Pueblo Nuevo salió decidió a liquidar el cotejo;  defensivamente no estuvo atento a los rebotes pero mostró una ofensiva eficaz golpeando dentro y fuera de la medialuna. Pese a esto, el elenco de La Plata consiguió armar buenas jugadas ofensivas pero no tuvo fortuna en las terminaciones no así el “lobo” que encontró eficacia en la pintura de la mano de Leandro Mateo. Sobre el final y con casi 20 puntos arriba, el “albiverde” jugó con el reloj a su favor y selló su segundo triunfo al hilo en esta segunda instancia del Provincial.

 

En la próxima fecha, la tercera, habrá duelo de líderes ya que Pueblo Nuevo viajará a la ciudad de Tandil para el choque frente a Independiente.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Platense (LP):
Estadio: Juan Manolio.
Árbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García.
Pueblo Nuevo (81): Di Salvo (6), Santana, Mat. (11), Mateo, J. (9), Menna (21), Masson (11) – FI – Silveyra (5), Frachia (0), Coppero (6), Santana, Mar. (0), Mateo, L. (12). DT – Agustín Bianchi
Platense (63): Cancinos (4), Cejas (13), Genoro (5), Attademo (4), Noguera (6) – FI – De Marziani (11), Rausch (2), Aristu (4), Álvarez (14). DT – Mauro Tartaglia
Parciales: 20 – 14; 39 – 28; 61 – 50 y 81 – 63.