miércoles, abril 17, 2024
PolideportivoPortada

El presidente de la Nación le entregó la bandera a Vernice

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó la bandera argentina a la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia y el palista Agustín Vernice, quienes serán los abanderados de la delegación nacional en la Ceremonia de Apertura de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022.


De la ceremonia, que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), también participaron Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo; el vicepresidente segundo del Comité Olímpico Argentino (COA) y presidente de la comisión de atletas, Walter Pérez, y el jefe de la Misión Argentina en Asunción y tesorero de la entidad, Carlos Ferrea.

 

También formaron parte del evento emblemáticos atletas olímpicos de la talla de la campeona olímpica de judo en Río 2016, Paula Pareto quien además es representante de atletas en la Mesa Directiva del COA; Cecilia Carranza, oro en vela en Río 2016, y Noel Barrionuevo, doble medallista de plata en Londres 2012 y Tokio 2020, y de bronce en Beijing 2008 con Las Leonas, junto a algunos de los atletas que tomarán parte de la delegación nacional en los XII Juegos Sudamericanos, que se disputarán del 1 al 15 de octubre en la capital paraguaya.

 

“El deporte es importante por donde se lo mire. Es una de las mejores formas que tiene una sociedad de formar a sus ciudadanos”, expresó el presidente Alberto Fernández, al entregar la bandera argentina y saludar a los deportistas, entrenadores y dirigentes presentes.

 

En la misma línea, el Jefe de Estado consideró que “el deporte es una magnífica herramienta para sacar lo más sano del espíritu de competencia de un ser humano” y puso como ejemplo la entrega y el compromiso, durante la pandemia del Covid-19, de la campeona olímpica de judo y médica Paula Pareto, representante de atletas en la Mesa Directiva del COA.

 

“El promover el deporte como forma de vida y desarrollo social es un tema en el que Estado debe estar presente. Todo esto no es un gasto, es una inversión”, sostuvo Fernández al tiempo que reconoció: “Todo lo que estamos haciendo es poco, tenemos que hacer mucho más”.

 

Asimismo, Inés Arrondo destacó que “va a ser una representación muy federal, con muchos deportistas de todo el país”, al tiempo que agregó: “Gracias por representar a nuestro país y por llevar a nuestra bandera a lo más alto”.

 

“Es una alegría inmensa que estén hoy acá tomando parte de este evento. Hay muchas caras para las cuales será la primera gran experiencia deportiva de su vida, y hay otras caras que ya tienen mucha más trayectoria. Imagino que para ambos es una emoción muy grande tomar parte de estos Suramericanos”, manifestó la secretaria de Deportes.

 

Por su parte, Carlos Ferrea, jefe de la Misión Argentina, aseguró: “Siempre que entregan el pabellón argentino es especial. Fue un momento de mucho orgullo y nuestros atletas estaban preparados para este momento. La presencia del presidente de la Nación le dio un marco importante al evento”.

 

Walter Pérez, vicepresidente 2º del Comité Olímpico Argentino, explicó: “Siempre es importante que las autoridades se acerquen a este tipo de eventos, más que el presidente de la Nación pueda despedir una delegación y entregarles la bandera a los chicos, junto a deportistas de nuestras Comisión de atletas, como la ‘Peque’ Pareto y Cecilia Carranza, entre otros”.

 

La Argentina participará en los 36 deportes del programa de Asunción 2022, durante 15 días de acción, en la que competirán 4698 atletas de 15 países y se repartirán 1336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) en 416 eventos.