viernes, abril 19, 2024
PolideportivoPortada

El Programa Municipal “Talentos en el Agua” tuvo su selectivo

El pasado sábado en la pileta climatizada del Club Ferro se llevó a cabo una nueva instancia del selectivo del Programa Municipal Talentos en el Agua.


El programa impulsado por la Subsecretaría de Deportes que tiene como objetivo acompañar el desarrollo y la formación de jóvenes nadadores para que puedan seguir practicando esa disciplina en natatorios locales tuvo su definitiva instancia de selección.

 

De la actividad tomaron parte alrededor de un centenar de nadadores y nadadoras de las categorías preinfantiles, infantiles, menores y cadetes. Se trata de chicos y chicas que durante el verano participaron de los distintos encuentros que se desarrollaron en el piletón del Bioparque Municipal La Máxima, organizados también desde la Dirección de Deporte Social del Municipio.

 

En la segunda y última etapa de selección llegaron los deportistas que gracias a su destacada participación fueron elegidos por el staff docente y en esta última instancia se definirá quiénes  accederán a una beca que les permitirá continuar desarrollándose en este deporte.

 

El pasado sábado las pruebas se iniciaron a partir de las 9 horas, con la coordinación tanto de profesores tanto del ámbito municipal como de los natatorios de Ferro y Estudiantes, que serán los clubes donde se efectivizarán las becas.

 

Participaron nadadores de colonias de verano de clubes e instituciones de todo el Partido, como así también chicos y chicas de distintos barrios y establecimientos educativos que son parte del Programa Escuelas Abiertas de Verano.