miércoles, abril 17, 2024
FútbolInferioresPortada

El Seleccionado Sub 15 consiguió su primera victoria en el Clasificatorio

En el “Tete” Di Carlo, el elenco olavarriense le ganó 1 a 0 a Tandil por la 3° fecha del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana. Hubo disturbios sobre el final y jugadores informados en ambos equipos.


El combinado Sub 15 de Racing, representando a la Selección de Olavarría, recibió a Tandil en la tarde de este jueves para disputar la tercera fecha del Torneo Clasificatorio de Selecciones organizado por la Federación Bonaerense Pampeana. El conjunto olavarriense venía de igualar en su primer compromiso mientras que los tandilenses lograron sumar de a tres en la segunda fecha, ambos frente a Azul.

 

Con gol de Santiago Sosa a los 17 minutos de la primera mitad, Olavarría venció 1 a 0 a Tandil y sumó su primer triunfo en el certamen. A pesar de ser un primer tiempo bastante parejo, los dirigidos por Tavare supieron aprovechar el único error que cometió la línea defensiva tandilense y consiguió facturar para irse ganando al descanso. Antes de eso, a los 26’, Migueltorena se perdió la igualdad para la visita ejecutando un cabezazo desviado.

 

 

En la etapa complementaria los de Andolfatti tomaron la iniciativa y manejaron el ritmo del partido pero no consiguieron llegar al empate por una gran labor del arquero olavarriense. Fue a los 72’, cuando se lució Martínez  y le ahogó el grito de gol a Larraburu con una estupenda atajada. A pesar de ello, el conjunto local supo aguantar el asedio tandilense y consiguió llevarse los tres puntos en casa. Gran partido de la defensa del seleccionado de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Lo que quizá más se lamentó fue el final del encuentro. Hubo empujones y agresiones por parte de ambos equipos que, por suerte, fueron contrarrestadas rápidamente por los mismos jugadores y cuerpo técnico. Por lo sucedido, el árbitro del encuentro decidió informar a varios protagonistas que por ende fueron expulsados. Bravo y Sosa por el lado de Olavarría y Ciano, Chidichimo y Andolfatti vieron la roja en Tandil.

 

En la próxima fecha, la Selección Sub 15 estará jugando nuevamente como local ante Azul y luego tendrá su compromiso de visitante nuevamente ante los tandilenses.

 

Síntesis Olavarría – Tandil:

Olavarría (1): Juan Emilio Martínez; Santino Bravo, Lautaro Frías, Alexis Mourlas, Lucas Brun; Santiago Sosa (T. Zárate), Matías Desch (A. Salías), Lautaro Gallo, Gonzalo Duarte; Damián Dolezor (J. Santellán) y Agustín Pandini (J. Galizio). DT: Carlos Tavare.

Tandil (0): Matías Berestain (T. Killian); Felipe Milesi (G. Girollet), Tomás Nasello, Juan Ignacio D’alfonso, Camilo López (J. Petrirena); Bruno Chidichimo, Thiago Ijurco (S. Ciano), Bautista Migueltorena, Benjamín Díaz; Joaquín Bottaia (M. Nuñez) y Juan Bautista Larraburu. DT: Ezequiel Andolfatti.

Goles: 17m. PT Santiago Sosa (O).

Amonestados: Mourlas, Dolezor y Martínez (Olavarría); Migueltorena (Tandil).

Expulsados: Santino Bravo y Santiago Sosa (O); Bruno Chidichimo, Santiago Ciano y Ezequiel Andolfatti – DT – (T).

Árbitro: Braian Tiseira (Bolívar). Estadio: Clemente Di Carlo.