martes, julio 23, 2024
PolideportivoPortada

El Sénior sigue sin diferencias en el inicio del Desempate

El pasado miércoles comenzó, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, la disputa correspondiente al desempate por el Clasificatorio Oficial Senior.


El evento, que forma parte del calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría y es arbitrado por la AN Ana Clara Mariani, dará a conocer quien dirima el cetro de la categoría frente al actual campeón, el “carbonero” Gustavo Bourgeois, en un match a seis partidas.

 

Luego de seis rondas, Gustavo Godoy y Gabriel Iglesias empataron al tope de las posiciones con cuatro puntos cada uno, y aún continúan empatados luego de las primeras dos partidas tras intercambiar una victoria por lado en el comienzo de los Desempates.

 

En el primer enfrentamiento, fue Iglesias quien, con blancas en un gambito de Dama declinado, logró una posición ventajosa en el mediojuego tras obtener un peón de ventaja, pero Godoy resistió manteniendo la posición cerrada hasta que el blanco agotó su tiempo.

 

En la revancha, Iglesias propuso la defensa Siciliana frente al peón rey de Godoy, quien en principio logró ventaja posicional que luego pasó a ser material, pero una vez arribados al final debilitó su enroque de modo tal que quedó atrapado en una red de mate y con ello Iglesias pudo ganar y equilibrar el marcador.

 

En búsqueda de conocer quién será el desafiante al cetro Sénior, los jugadores se medirán nuevamente el próximo miércoles, esta vez en dos partidas de 20 minutos más 10 segundos de incremento buscando obtener alguna ventaja, caso contrario irán jugando más minimatches de partidas de menor duración.