miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El Talar tomó la delantera en la Final de la Liga Federal

En La Paternal, el aurinegro derrotó a Centenario por 86-72 y se puso en ventaja en la serie por el título de La Liga Federal. La eliminatoria continuará el viernes en Venado Tuerto.


Tras un primer tiempo deslucido, El Talar se reencontró con su juego en la segunda mitad, hizo valer su localía, y viajará al Mateo Migliore de Venado Tuerto con el objetivo de consagrarse campeón de la tercera categoría del básquet argentino.

 

Galo Terrera, autor de 25 puntos y seis rebotes, fue el jugador más destacado del partido, bien secundado por Mateo Macrini, quien anotó 17 tantos. En la visita no alcanzaron las 19 unidades de Juan Segundo Menna.

 

La visita sorprendió con su efectividad en el amanecer del encuentro, para tomar rápidamente la primera ventaja del partido (9-2). De a poco, El Talar ajustó su defensa perimetral, lo que les permitió acercarse a uno, aunque un triple de Pedro Emilio distanció a cuatro a los venadenses de cara al primer descanso (14-18).

 

Basándose en su juego de pases, con Juan Menna como eje de juego, Centenario alcanzó una nueva máxima de ocho (22-30) a pocos minutos del entretiempo. Sin embargo, con Solana liderando la primera línea defensiva, el local frenó la ofensiva auriazul y llegó a colocarse a tres (30-33) de camino a los vestuarios, pese a no haber anotado un solo triple en los primeros 20 minutos (0-12).

 

El Talar finalmente encontró efectividad en el inicio del tercer cuarto, especialmente en manos de Lautaro Manrique, autor de dos bombas que marcaron el sprint de 10-0 y pusieron al dueño de casa al frente por cinco (40-35). De a poco comenzó a surgir la figura del encuentro, Galo Terrera, con importantes conversiones que empezaron a torcer el rumbo del partido.

 

Lo mejor del aurinegro llegó en el último cuarto, cuando llegaron a distanciarse hasta por 17 (77-60) luego de una bomba de Mateo Macrini. El elenco que conduce Leandro Genovese desplegó lo mejor de su juego ofensivo, con verticalidad, movimiento de balón y varias manos anotadoras. Más allá del esfuerzo de Centenario, El Talar mantuvo el control del encuentro y selló la victoria sin sobresaltos por 86-72.

 

En el equipo ganador, Mateo Macrini además de los puntos sumó 3 rebotes y un recupero en 25:47 y en “La Fiebre”, Nicolás Giménez terminó el partido con 33:07 minutos en la cancha, 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

 

La serie se trasladará a Venado Tuerto, fortaleza de Centenario, donde permanecen invictos en la temporada. El segundo encuentro se disputará el viernes desde las 21 con transmisión de Básquet Pass. En caso de ser necesario, habrá tercer partido el sábado a la misma hora.