miércoles, julio 24, 2024
AutomovilismoPortada

El Top Race se presentó en el Museo Hermanos Emiliozzi

Con mucho público, la presencia del Intendente Municipal Ezequiel Galli, directivos de la categoría y varios pilotos, se presentó oficialmente la novena fecha del campeonato del TR V6, y sus divisionales Series y Junior, que contarán cada una con un representante local.


Este viernes se presentó en el Museo de Sitio Hermanos Emiliozzi, la competencia que el Top Race realizará en el autódromo del AMCO, con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el presidente del AMCO Juan Traversa, Roberto Mayorana en representación de la categoría, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el vicepresidente del AMCO Gustavo Tolosa y los pilotos Tomás Cingolani, Josito Di Palma y Norberto Grosso por el Top Race V6, Diego Verriello y el local Nicolás Villamayor por la divisional Series y Juan Cruz Roca junto a Andrés De Vega, el otro local que se sumó sobre el final a la divisional Junior.

 

Gracias a todos, es un honor para mí recibirlos en este taller que mantiene viva la llama del automovilismo local y presentar esta fecha es maravilloso. Felicitar al Amco por su trabajo durante los 365 días del año para recibir a todas las categorías del automovilismo nacional. Nos gusta ser anfitriones y tenerlos en la ciudad, genera una movida en la economía local y es para celebrar“, expresó Ezequiel Galli abriendo la conferencia.

 

Juan Traversa dio continuidad a los testimonios y destacó que “cada vez que nos visita el Top Race no alegra mucho, tenemos un vínculo Excelente. Las entradas tienen un valor casi como los zonales y la general gratuita, seguimos manteniendo el nombre de los Emiliozzi en el calendario“, culminó.

 

 

Juan Agustín Galli resaltó que “es una hermosa oportunidad para disfrutar de un evento súper atractivo y una categoría competitiva, invitamos a toda la gente a que nos acompañen, tenemos dos pilotos locales por los cuales hinchar este fin de semana“.

 

Justamente en la continuidad de la charla, el “Colo” Andrés De Vega resaltó el valor de poder estar presente en la Top Race Junior y quiso “agradecer a quienes me dieron la oportunidad de debutar“.

 

Diego Verrielo, el piloto de Mar del Plata se mostró “contento de volver a Olavarría, me siento casi local, en lo personal a tratar de seguir en la punta del campeonato y disfrutar el fin de semana“. Roberto Mayorana, uno de los responsables de la categoría sostuvo que “es un gusto volver a Olavarría, es muy bueno lo que genera el Top Race, tenemos transmisión en vivo por TyC Sports y en lo deportivo hay tres muy buenos espectáculos

 

Tomás Cingollani, piloto del TR V6 aseguró que “Sabemos el esfuerzo que hacen los clubes para que vengan estas categorías y estoy contento de estar acá, vamos a dar un buen espectáculo“. Norberto “Chiqui” Grosso buscará revertir sus últimas presentaciones en el “Hnos. Emiliozzi”, “no me llevo bien con este circuito pero venimos a revertirlo. Es mi cuarta carrera en la mayor y estoy aprendiendo, de a poco. Vamos por un buen fin de semana“.

 

 

“Josito” Di Palma, por el contrario, es un piloto que tiene los mejores recuerdos de Olavarría, en este escenario ganó su primera carrera en el Turismo Carretera. “Estoy muy contento de estar acá, tengo los mejores recuerdos del circuito. Siempre me ha ido bien, es una pista muy linda, soy muy competitivo y voy a querer sumar la mayor cantidad de puntos posible y llegar con un colchón de puntos para la última fecha“, indicó el puntero del torneo del TR V6.

 

Juan Cruz Roca, líder del torneo del Series, también se mostró “feliz, Olavarría me trató bien, gané mi primera carrera acá. La idea es funcionar bien y que sea un lindo espectáculo“.

 

Llegó el turno del local, Nicolás Villamayor, que el año pasado fue una de las revelaciones de la categoría pero no pudo seguir por razones presupuestarias. “Estoy ansioso de poder acelerar, después de varias semanas frenado, espero que podamos brindar un buen espectáculo y tener un buen resultado para toda la gente que me ayuda“.

 

 

Por último, el vicepresidente del Amco, Gustavo Tolosa envió un mensaje a todos los olavarrienses, “hay promesa de buen espectáculo, esperamos que todos nos acompañen“.

 

Finalmente, Nicolás Villamayor puso en marcha su auto que estaba ubicado en la puerta del Museo, para cerrar con el aplauso de todos los presentes. Este sábado, desde las 9.15 am, comenzará la actividad en pista con los entrenamientos.