lunes, junio 24, 2024
BásquetPortadaPrimera

El Torneo Apertura tiene a los ocho mejores equipos

En la noche de este miércoles, en diferentes escenarios se jugaron los cinco partidos correspondientes a la 9° fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y se definieron los cruces de los Play-Off.


El líder e invicto, cerró la Fase Regular con una nueva victoria. En el De la Vega, Estudiantes se impuso 88 a 46 a Ferro y logró su 9° triunfo en igual cantidad de presentaciones. Thiago San Martín con 17 puntos fue el jugador destacado de la noche.

 

Segundo en la tabla terminó Racing que venció a El Fortín por 80 a 70 en un duelo parejo que se definió en los últimos instantes y tuvo cambios de tanteador a lo largo de los cuatro periodos. Francisco Fornes resulto el máximo anotador con 23 puntos.

 

Luego de un primer parcial donde intercambiaron liderazgos, el segundo parcial inició con el “Chaira” alejándose en el tablero ante la sequía ofensiva de su rival, pero con mucha presión y varios triples, los dirigidos por Diego Lancione volvieron a acercarse.

 

 

En el segundo tiempo, no varió la intensidad, el “Fortinero” pasó al frente en alguna oportunidad, pero siempre reaccionó el equipo local que logró una decena de puntos iniciado el periodo final y se encargó de mantenerla a pesar del intento de revertir el resultado a base de triples de la visita.

 

En el Club de Pesca, Independiente venció a Loma Negra por 79 a 51 y se aseguró el tercer lugar de la tabla de posiciones. Iñaki Paladino en el “Celeste” y Franco Dupin para el equipo de Tandil, fueron los goleadores con 15 puntos.

 

También en condición de visitante se impuso Racing de La Madrid, que viajó a Azul y derrotó 84 a 62 a Chacarita. Simón Nieto con 26 puntos fue el máximo anotador.

 

En el duelo que cerró la fecha, Pueblo Nuevo venció 88 a 53 a San Martín en el recinto serrano, pero no llegó a obtener localía porque finalizó quinto.


Síntesis Racing – El Fortín:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Maiola, E. y Loviso, N.

Racing (80): Fornes (23), Baffo (7), D´Alessio (13), Leal (18), Vázquez (4) -FI- Sáez (2), Ruiz (6), Garcés (5), Briscioli (0), Encinas (2). DT- Axel Farías.

El Fortín (70): Ciuffetelli (21), Negretti (10), Leuful (8), Simón (12), Navarro, J. (11) -FI- Lerchundi (2), Espil (0), Galli (0), Navarro, S. (6), Funes (0). DT- Diego Lancione.

Parciales: 20 – 20; 40 – 37; 56 – 50 y 80 – 70.


Los cruces de Play-Off:

Estudiantes – Chacarita

Racing – Ferro

Independiente – El Fortín

Racing (L) – Pueblo Nuevo