martes, abril 23, 2024
BásquetPortadaPrimera

El Torneo Apertura tiene un finalista: Estudiantes cerró su serie

En la noche de este miércoles se disputaron los segundos puntos de las Semifinales del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue con victoria para Estudiantes. El otro cruce tendrá tercer partido.


En el Duggan Martignoni de Tandil y el Willy Matos de Tandil jugaron los desquites por el pasaje a la final y sólo Estudiantes pudo lograr la clasificación al sumar su segunda conquista.

 

El “Bataraz” derrotó a Racing de La Madrid por 62 a 56 y en condición de visitante aseguró la clasificación a la Final.

 

Fue reñidísimo partido en el repleto recinto lamatritense, pero el equipo olavarriense, que dominó de principio a fin, recién en los últimos 10 minutos aprovechó el cansancio rival para sacar una leve ventaja que le terminó de asegurar la conquista.

 

 

Por otro lado, en Tandil, Independiente venció 74 a 71 a Racing y habrá tercer partido para conocer al rival del “albinegro”.

 

Cambiante fue el juego en el gimnasio del “Rojo”, arrancó levemente mejor el “Chaira” pero apareció la reacción local antes del descanso largo y después de eso, los dirigidos por Matías Orlando volvieron a dominar en el tercer parcial pero no lo supieron mantener y terminaron cayendo.

 

El tercer partido de la serie se jugará en el Parque Olavarría y en las próximas horas se definirá el día.

 

Síntesis Racing (L) – Estudiantes:
Estadio: Willy Matos
Árbitros: Maiola, E., Reyes, A. y Sosa, J.
Racing (56): Farías (0), Peretti (3), Nieto (15), Montero (23), Ciappina (4) -FI- Gianotti (0), Rodríguez (2), Malianni (4), Isseppi (5). DT- Lucas Hernandorena
Estudiantes (62): Silveyra (10), Masson (8), Piccinelli (16), Dilascio (14), Borzi (0) -FI- Echevarria (7), Sánchez Savi (2), Aman (2), Callegaro (3). DT- Manuel González
Parciales: 11-12; 23-28; 35-41 y 56-62.