El Torneo Clausura tiene un finalista, el otro tiene que esperar

Este miércoles se jugaron los segundos partidos de las Semifinales del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y Racing llegó a la Final. El otro cruce tendrá tercer partido y por el segundo torneo del año de la Asociación Tandilense de Básquet, San Martín quedó eliminado.


En el Ricardo De la Vega, Racing no tuvo complicaciones para vencer 108 a 75 y cerrar la serie de “Semis” por 2 a 0.

 

El “Chaira” que buscará retener el título logrado en el primer semestre y dominó de principio a fin, contó con el aporte goleador de Nicolás Lorenzo que sumó 23 unidades.

 

Por otro lado, el rival de los dirigidos por Matías Orlando deberá esperar ya que Estudiantes logró el triunfo que necesitaba para forzar el desempate. Fue triunfo “Bataraz” por 82 a 54 ante Independiente.

 

 

Dominador desde las primeras jugadas fue el equipo olavarriense que doblegó a su rival repartiendo su goleo y aprovechando las buenas rachas en un cruce que tendrá la definición el venidero viernes en el Duggan Martignoni.

 

Buen aporte en ofensiva de los jugadores guiados por Manuel González que encontraron conversiones en 10 jugadores a lo largo del cotejo.

 

Por último, en Tandil, San Martín cayó ante UNICEN por 69 a 56 y se despidió de la competencia en la instancia de Cuartos de Final.

 

Síntesis Estudiantes – Independiente
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero
Árbitros: Serantes S., Rincón J.
Estudiantes (82): Geraghty (12), Callegaro (5), Pérez T. (20), Silveyra (6), Masson (10) – FI – Borzi (4), Piccinelli (5), San Martin T. (8), Dilascio (5), Sánchez Savi (7) y Lucini (0). DT- Manuel González
Independiente (54): Di Salvo (9), Arca (9), Diez (5), Andrizzi (10), San Martin F. (4) – FI – Gutkin (3), Santillán (4), Saucedo (10), Pérez N. (0), y Paste (0). DT- Nicolás Rusconi.
Parciales: 21-15, 43-29, 66-43 y 82-54.