jueves, julio 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

El Torneo Clausura tuvo otro final: ganó San Martín

En la noche del viernes, San Martín y Pueblo Nuevo cerraron la Fase Regular y fue con triunfo de la visita por 55 a 49.


Se completó la 9° fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría con una trabajosa victoria del “León” en el Juan Manolio.

 

En un partido de trámite parejo, los dirigidos por Irineo Galli mostraron su mejor faceta en los últimos 10 minutos donde lograron remontar una diferencia de 10 unidades y terminar la primera parte del certamen con igual cantidad de victorias y de derrotas.

 

El “Lobo” por su parte, cerró la primera instancia de competencia con un récord de 2-6 y aguarda a conocer su rival que no será otro que el mejor de la tabla de posiciones, a pesar de momentos de buen juego colectivo y el aporte goleador de Rodrigo Alonso que sumó 14 puntos.

 

 

El partido en el Juan Manolio contó con la particularidad que fue controlado por siete árbitros ya que durante el viernes y también en la jornada sabatina se desarrolla en la Ciudad, la Clínica Provincial a cargo de Luciano Yaman y varios de los representantes locales pasaron por la instancia de observación.

 

Los partidos de instancias previas a Playoffs cerrarán el venidero lunes cuando Independiente reciba a Racing para definir quién será el que se quede con el “1” y ostente la ventaja de localía.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – San Martín:
Estadio: Juan Manolio
Árbitros: Clínica Provincial
Pueblo Nuevo (49): Toledo (7), Mauruto (4), De Zorzi (9), Frachia (11), D´Alssio (3) -FI- Alonso (14), Farinella (0), Gisler (0), Aires (0). DT- Agustín Bianchi
San Martí (55): Paramo (7), Mateo (10), Santana (9), Duca (2), Sandoval (5) -FI- Gunter (0), Boado (13), Alveza (8), Canton (1). DT- Irineo Galli
Parciales: 12 – 08; 23 – 20; 38 – 33 y 49 – 55.