lunes, mayo 20, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El Torneo oficial está al día: Embajadores ganó y se acomodó en la tabla

En el duelo pendiente por la 1° fecha del campeonato local, el CEO goleó 3 a 0 a Municipales en el sintético del “Tete” Di Carlo. El conjunto de “Fatiga” jugó todo el complemento en desventaja numérica.


El certamen liguista de Primera División y Reserva organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría ya no tiene asteriscos, debido a que en la noche de este miércoles Municipales y Embajadores, ambos finalistas del Interligas 2023, recuperaron el postergado de la 1° fecha.

 

El conjunto de “Lucho” Bilbao sacó doble ventaja al cierre del primer tiempo y con goles de Juan Manuel Álvarez, Santino Sacchi y Alejo Di Carlo, derrotó 3 a 0 al elenco del sindicato que hizo de local en el “Tete” Di Carlo y terminó con nueve hombres por las expulsiones de Pérez y Giménez.

 

  • Detalles del partido

 

Poco sucedió hasta pasados los 20’ del primer tiempo. En ese lapso ambas escuadras concentraron la acción en la mitad de la cancha, se repartieron la pelota y no lograron hilvanar jugadas de peligro. No obstante Embajadores, rearmado en el mediocampo por la ausencia de Areco, agarró la pelota y apostó a profundizar por la izquierda con las subidas de Sacchi.

 

Y avisó a los 24’ con Di Carlo que elevó demasiado el disparo y más tarde, a los 32’, pudo haber sacado algo más de una jugada en la que el propio Sacchi – habilitado – quedó mano a mano con Bahl, pero le cobraron posición adelantada.

 

Municipales tuvo una muy buena a los 33’ con Di Filippi, que probó desde la puerta del área pero se le abrió demasiado el remate. Sin embargo, la expulsión directa de Alan Pérez a los 39’ (supuesta agresión a Di Bello) fue fatídica para el equipo de “Fatiga” que enseguida se encontró con dos goles en contra.

 

 

Luciano Rojas fue partícipe clave en los dos goles. Primero aguantó el envío de Sasali y cedió para Sacchi que fue derribado por el arquero – era penal – pero Rodríguez, que otorgó bien la ley de ventaja, le dio la chance a Juan Manuel Álvarez de terminar la jugada en gol cuando corrían 41’ en el cronómetro.

 

El segundo, con una linda jugada, llegó en el adicional de la primera mitad. El mismo “Luli” Rojas recibió de Lareu y asistió a Santino Sacchi, que sacó un fuerte derechazo al primer palo y decretó el segundo grito de la noche.

 

Durante el segundo tiempo, el CEO perdió lucidez y el juego transcurrió gran parte del período en su terreno. Todo por obra de un Municipales, que a pesar de la desventaja numérica, lo fue a buscar y generó dos ocasiones manifiestas que no logró aprovechar. Primero con Guzmán y más tarde con Rivas (muy solo arriba).

 

Si Embajadores aguantó la arremetida fue por el esfuerzo de la última línea defensiva y la buena labor de Barzola, que rechazó todo lo que cayó en su área. La roja a Claudio Giménez por doble amonestación fue un baldazo de agua fría para Municipales cuando corrían 68’.

 

Pese a ello, quizá en una de las únicas llegadas en el complemento, Juan Simón Puente se desprendió por derecha y jugó al medio para Alejo Di Carlo que la terminó empujando al fondo de la red y puso el 3 a 0 para los de Bilbao, que se recuperaron rápido de la caída ante Racing y se prendieron a la pelea con 13 unidades en la tabla.

 

Síntesis Municipales – Embajadores:  

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Agustín Loos, Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli; Alexis Guzmán, Alen Leal, Camilo Di Filippo (N. Arce), Claudio Giménez; Tomás Quiroga (E. Sbardolini) y Gabriel Rivas. DT: Francisco Russo.

Embajadores (3): Maximiliano Barragán; Bruno Di Bello (F. Gómez), Lautaro Sasali (J. Salías), Diego Barzola, Franco Lopreite (R. Cuatrocchio); Nicolás Lareu, Esteban Gómez, Juan Manuel Álvarez; Alejo Di Carlo, Luciano Rojas (J. Puente) y Santino Sacchi (J. Lamas). DT: Luciano Bilbao.

Goles: 41m. PT Juan Manuel Álvarez, 45m. (+1) PT Santino Sacchi y 45m. (+2) ST Alejo Di Carlo (CEO).

Amonestados: Loos (Municipales); Lareu, Di Bello y Sasali (Embajadores).

Expulsados: 34m. PT Bruno Di Carlo – PF – (CEO); 39m. PT Alan Pérez y 23m. ST Claudio Giménez (M).

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.

Reserva: Municipales 1 – 1 Embajadores.