El Torneo Regional Amateur ya tiene fecha de inicio

Aunque aún resta la confirmación oficial, el Consejo Federal anunció la fecha de arranque del Torneo en el que competirán varios clubes de la ciudad.


Falta cada vez menos para el arranque del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, que otorgará un total de 4 ascensos para disputar la tercera categoría del fútbol argentino. En las últimas horas, el Consejo Federal anunció que el certamen comenzará el 16 de octubre manteniendo el mismo formato que las temporadas anteriores.

 

Además, se detalló que la zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo y abre el interrogante sobre qué pasará con los representantes olavarrienses pertenecientes a la Región Pampeana Sur. Vale recordar que participarán de la edición Racing, Estudiantes y Ferro (Licencia del Consejo Federal), Embajadores (Plaza obtenida por el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana) y El Fortín (Plaza de la Liga de Fútbol de Olavarría).

 

En cuanto al desarrollo de la competencia, la primera etapa estaría culminando estimativamente el 20 de noviembre, luego continuaría con los cruces directos hasta mediados de diciembre y retomaría los primeros días de enero con las semifinales y finales. A su vez, los cruces interregionales que otorgarán los 4 ascensos serían los primeros días de febrero del 2023.