sábado, abril 13, 2024
AutomovilismoPortadaTSS

El TSS, la Fórmula 5 y el Gran Premio de Regularidad en el Amco

En el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se disputó la sexta fecha del campeonato del TSS con victoria para Pablo Salerno. La categoría contó con un escaso parque, pero fue acompañado por la Fórmula 5, que disputó dos finales que fueron ganadas por Di Natale, y el primer Gran Premio de Regularidad, que tuvo al binomio Strork- Stork como vencedores.


Pablo Salerno se quedó con el triunfo en la sexta fecha del Turismo Sport del Sudeste, luchó en la final con Damián Covatti, que había logrado la pole y ganado la única serie que se disputó. Su lucha fue lo más atractivo de una pobre final, hubo toques que derivaron en que Salerno se quede con la victoria pese a que Covatti vio primero la bandera a cuadros y el comisario deportivo decidiera ubicarlo detrás de su rival.

 

Tercero había sido Andrés De Vega pero fue excluido en técnica, por lo tanto el podio lo completó Mario Domínguez. Mariano Cortez fue cuarto y completó el clasificador. José Fernández tuvo que abandonar y Eugenio Rubio fue excluido por recibir dos sanciones.

 

 

Di Natale se llevó las dos finales que disputó la Fórmula 5, la primera con Juan Larraza y Ricardo Funaro como escolta y en la segunda final también dejó en el segundo lugar a Larraza y completó el podio Darío Depau.

 

Por último, se disputó el primer “Gran Premio de Regularidad Hermanos Emiliozzi”, que contó con varios autos clásicos pero que tuvo a un Ford Falcon al mando del binomio Stork-Stork que fueron los ganadores. O´Brien-Tartara quedaron segundos y Salías-Doucede completaron el podio.