miércoles, julio 17, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

El Turismo Pista cerró el año en el Amco y bajo la lluvia

Con tres finales muy entretenidas, con el condimento de la lluvia como principal protagonista, el Turismo Pista corrió en el “Hermanos Emiliozzi” y coronó a Adrián Oubiña, Alejo, Cravero y Thiago Martínez como los nuevos monarcas de la categoría. Tambucci el mejor de los olavarrienses arribó quinto en la Clase 2.


El clima fue cambiante a lo largo del fin de semana, tuvo lluvia, sol, y todas las variantes posibles, pero en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” el Turismo Pista tuvo su fiesta coronación con muy buenos espectáculos en pista.

 

Adrián Oubiña se consagró campeón en la Clase 1, con los motores del olavarriense Juan José Cassou, que obtuvo un nuevo campeonato en estas categorías como motorista. La final se largó en fila producto de la lluvia, y Oubiña picó en punta para asegurarse el triunfo y los puntos necesarios para coronarse campeón. Melo y Villabrile lo escoltaron en el podio.

 

En esta divisional Emiliano Juez fue el mejor de los locales, avanzó algunas ubicaciones y lucho bastante en un sector complicado y de muy baja visibilidad, logró ver la bandera a cuadros en el 14º lugar. Hamlet Simona arribó en el puesto 16º y Diego Valisi completó el total de giros en el puesto 30º. No pudo ser parte de la final, Juan Fernández, que estaba haciendo su debut en la categoría.

 

Alejo Cravero es el nuevo campeón de la Clase 2, la lluvia que se dio durante la final de esta categoría, lo obligó a hacer una carrera inteligente y con el cuarto lugar le alcanzó para coronarse campeón. Costamagna se quedó con el triunfo, escoltado por Lantella y González.

 

 

Gran trabajo de Santiago Tambucci, que llegó a estar tercero, luchó toda la final y avanzó en una condición de pista muy complicado. En la lucha por avanzar sufrió un toque y se despistó, pudo regresar a pista y terminó en el quinto lugar final.

 

Nicolás Rojas también tuvo una muy buena carrera, después de un mal sábado en la serie, largó la final desde el fondo y pudo avanzar hasta el 15 lugar, luchando y superando varias máquinas.

 

La Clase 3 cerró el espectáculo en el Amco y Thiago Martínez se consgagró como el nuevo campeón. Pese a los intentos de Renzo Cerreti, que hizo todo bien y ganó la carrera final, pero Thiago Martínez llegó segundo y se quedó con el título 2022.

 

Agustín Herrera estuvo presente este fin de semana en esta divisional mayor y pudo cerrar el año con un décimo lugar. Un buen resultado, sobre todo porque le tocó luchar mucho y logró avanzar. El olavarriense ya piensa en el 2023, que lo tendrá compitiendo en el TC Pista, aún no tiene equipo confirmado pero tiene el aval de Hugo Mazzacane para correr con cualquiera de las cuatro marcas.