sábado, diciembre 7, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

El Turismo Pista homenajeó a Agustín Herrera y Nicolás Romero le regaló un podio

El “Gran Premio Agustín Herrera” tuvo varios momentos emocionantes, pero sin lugar a dudas que su primo Nicolás Romero ocupara un lugar en el podio fue muy especial. La familia completa asistió y se emocionó frente al podio de Nico. El domingo tuvo de todo, muy buenas producciones locales, y la consagración de los campeones de las tres divisionales.


La última competencia del Turismo Pista volvió a realizarse en Olavarría, una vez más esta categoría escogió el “Hermanos Emiliozzi” para coronar a sus campeones, y se vivió una fiesta completa, con el mejor homenaje para Agustín, con su primo Nicolás Romero en el podio.

 

Precisamente la Clase 1 fue la primera en salir a pista para disputar la final, y Miguel Cangelaro comenzó dominando la carrera para encaminarse al título. Los intentos de Joaquín Melo no alcanzaron y finalmente la bandera a cuadros le dio el triunfo y el campeonato al piloto de Lobería.

 

Nicolás Romero se mantuvo quinto toda la final, y aprovechó el toque entre Melo y Suárez para ocupar el tercer lugar, no quiso involucrarse en la definición por el torneo, y pudo homenajear a su primo con un lugar en el podio. Mucha emoción de todo el equipo, el abrazo con Santiago, hermano de Agustín, el saludo con Sofía, la novia que se recupera del accidente, con la mamá y el papá del “Chapulín”, todo era profunda y extrema emoción, y un Nicolás Romero que volvió a confiar en él como piloto y que sin duda tuvo la ayuda de uno de los mejores pilotos que vio nacer esta tierra.

 

Fueron varios los pilotos locales que estuvieron y que homenajearon con leyendas en sus autos, y entre ellos Gabriel Melian que pudo arribar quinto en la final, y el propio Emanuel Bibiloni, gran amigo, corrió con una imagen del “Chapulín” en los laterales y pudo arribar noveno, regresando a esta categoría. Diego Valisi también pudo completar la final y vio la bandera en el 30º lugar final.

 

 

Llegó el turno de la Clase 2, y Yair Etcheveste pudo arribar tercero en la fina para poder conseguir los puntos necesarios para quedarse con el título 2023 de la categoría. Agustín Martín fue el vencedor, y Santiago Lantella fue segundo.

 

Sergio Giacomaso regresó a la categoría y también fue parte del homenaje a Agustín, el “Giaco” luchó en una dura final y pudo arribar en el 18º lugar.

 

La Clase 3 salió a pista para culminar con la temporada 2023 y Exequiel Bastidas fue contundente para ganar y quedarse con el campeonato. Francisco Coltrinari arribó segundo, mientras que Franco Fauret completó el podio.

 

En esta divisional estuvo una vez más Santiago Tambucci, el piloto de Sierras Bayas se las arregló para arribar en el puesto 12º tras una dura lucha. Juan José Cassou fue el otro olavarriense que corrió para homenajear a Herrera, pero en este caso una maniobra peligrosa sobre Grippo le valió la exclusión de la final.