lunes, mayo 27, 2024
AutomovilismoCopa VW GolPortada

Emanuel Bibiloni y Leo Gelso domaron la tormenta

La lluvia fue protagonista, demoró el desarrollo del espectáculo, marginó a protagonistas que eran candidatos con piso seco y fue determinante a la hora de conocer los vencedores de la novena fecha de APPS. Emanuel Bibiloni en la Monomarca y Leo Gelso en la Promo, fueron los mejores bajó la lluvia. Con piso seco, Facundo Miralles festejó en la Copa Gol.


Se demoró, pero finalmente la lluvia llegó para interrumpir, por su intensidad, la actividad y para cambiar los destinos de un fin de semana de automovilismo muy cambiante en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Sucede que algunos protagonistas no contaban con gomas de lluvia y se complicaron, sobre todo cuando la Promocional tuvo que interrumpir su final.

 

Minutos después de las 16 hs., cuando se disputaba la final de la Promocional 1100, llegó la lluvia. Se volvió tan intensa que se debió interrumpir la carrera cuando transcurría el décimo giro, con un Carlos Macaluso claro dominador.

 

Tras un importante impasse, de casi una hora, los comisarios deportivos determinaron que se podía completar la carrera y por eso se reanudó la carrera. Los protagonistas marcharon detrás del auto de seguridad durante un giro para verificar el estado de la pista y la bandera verde marcó la reanudación de la acción. Macaluso no pudo, con gomas lisas, mantener el ritmo y perdió muchas ubicaciones, esto lo aprovechó Leo Gelso para ser el nuevo líder.

 

Detrás comenzaron los desfiles, protagonistas que no podía llevar los autos y una pista complicada, pero el de Chillar no cometió errores y pudo finalmente conseguir su primera victoria en la categoría. Martín Collodoro pudo arribar segundo y Diego Tartúferi, otro de los grandes beneficiados por la lluvia, superó varios autos para poder, en la suma de tiempos, quedarse con el tercer lugar.

 

 

Claramente la Promo tuvo dos carreras, y la suma de tiempo determinó la grilla final, Manuel Mentasty quedó cuarto, Brian Stracquadaini quinto, Manuel Serra sexto, Benjamín Latorre séptimo, Diego Mangieri octavo y José Fernández noveno, fueron el total de protagonistas que completó todas las vueltas.

 

Llegó el turno de la final de la Monomarca y cerrar el espectáculo del domingo. Gabriel Melian y Nicolás Benito, puntero del certamen, largaban adelante producto de las victorias en semifinales, pero la situación de pista los perjudicó y perdieron ubicaciones. Esto lo aprovechó Nicolás Romero, que se convirtió en líder, pero Emanuel Bibiloni logró avanzar y superar al puntero para convertirse en el nuevo líder.

 

Las vueltas transcurrieron y también Leopoldo Cirioli superó a Romero para ser el nuevo segundo, pero Bibiloni ya había hecho una gran diferencia. Llegó el último giró y nada cambió, “Manu” Bibiloni se quedó con un triunfo clave para el campeonato, ya que el próximo 4 de diciembre cuando definan la última fecha en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes, sólo un punto y medio lo separará de Nicolás Benito.

 

Cirioli volvió a tener un gran trabajo y culminó segundo, mientras que Nico Romero completó el podio. Alan Wagner arribó cuarto en su mejor resultado en la categoría y Agustín Bruno arribó quinto en otra buena producción del piloto local. Sexto fue Alejandro Marcilla, séptimo Pablo Demateo, octavo Hamlet Simona, noveno Facundo Álvarez, décimo Michel Bocagni, undécimo Gabriel Melian y duodécimo Oscar Fornes, todos con el total de vueltas.

 

La Copa Gol fue la primera en disputar su final y con una condición de pista seca, Facundo Miralles se llevó la victoria en esta novena final del año, segundo arribó Daniel Albano y tercero Nicolás Villamayor.

 

Este fin de semana no estuvo presente el Turismo Sport del Sudeste, que el jueves cerró su inscripción y sólo tenía cinco autos presentes, por lo que no podía otorgar puntaje a una competencia con esa cantidad de autos, y se determinó culminar el campeonato con las seis fecha disputadas, coronando así a Pablo Salerno.