sábado, abril 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores aplastó a Sierra Chica y se afianza en la cima del Clausura

En el comienzo de la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera División, Embajadores no tuvo piedad ante Sierra Chica y lo goleó por 7 a 1 en el “Clemente Di Carlo”. En los otros partidos de la jornada, Hinojo venció 2 a 0 a Ferro Carril Sud y Estudiantes derrotó en Sierras Bayas a San Martín por 3 a 2.


Con una abultada goleada inició la sexta fecha del Clausura “Norberto Desanzo” de Primera División organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. El primer tiempo fue dominado en su totalidad por el elenco dirigido por Miguel Diorio que ya ganaba 4 a 0 antes del descanso. Más tarde en la etapa complementaria, la visita con amor propio esbozó una pequeña reacción pero continuó muy expuesto y se terminó encontrando con una dura goleada.

 

Es que ya a los 2 minutos de comenzado el encuentro Embajadores se perdió una chance clarísima en los pies de Lareu, que quedó mano a mano con Galván pero definió mal y terminó mandando la pelota por la línea de fondo.

 

Poco a poco, los dirigidos por Miguel Diorio fueron arrastrando a Sierra Chica a su terreno, dominando el mediocampo y generando varias ocasiones para abrir el marcador. De esta manera, a los 18’, Manuel Scipioni estuvo atento a un error defensivo de la visita, anticipó a todos y con una sutil definición puso el 1 a 0 parcial.

 

 

A partir de allí empezaron a llover los goles para el conjunto de la Av. Avellaneda. A los 25’, Luciano Rojas, de cabeza, marcó el 2 a 0 tras un tiro de esquina y tres minutos más tarde, Alejo Di Carlo de contragolpe aumentó la diferencia en una jugada donde todo Sierra Chica se quedó protestando una supuesta infracción a Rodríguez en el área del local.

 

Los pases a la espalda de los laterales lastimaron mucho al conjunto de la banda azul y así fue como nació el cuarto tanto de la tarde. Di Carlo se escapó por la banda izquierda y envió un centro al área que no logró controlar del todo Galván, y apareció nuevamente “Luli” Rojas que la terminó empujando para sellar el 4 a 0 parcial.

 

Rápidamente en el comienzo de la parte complementaria, a los 48’, Di Carlo habilitó a Nicolás Lareu que esta vez definió bien ante la salida del arquero y marcó el quinto gol para los locales.

 

Ya sin nada que perder, Sierra Chica empezó tener un poco más el balón y adelantarse en el terreno de juego. Recién a los 54’ tuvo el primer remate al arco claro de todo el partido en los pies de Motta. Sin embargo nueve minutos más tarde, a los 63’, el mismo Ezequiel Motta saltó más alto que todos en un tiro de esquina y descontó para los del “Toro” Marinangeli.

 

Tiempo después y cerca del final del partido, Embajadores terminó aumentando el abultado resultado golpeando a Sierra Chica de contragolpe. Federico Di Lorenzo a los 85’ y Axel Baliño a los 89’ le pusieron cifras definitivas al encuentro. Con este resultado, los de Miguel Diorio son los únicos líderes del Torneo Clausura de Primera División con 16 puntos.

 

Por otro lado, en el estadio “Enrique De La Quintana”, Hinojo le ganó 2 a 0 a Ferro Carril Sud con goles de Braian Alveira y Joel Pois.

 

Más tarde y cerrando la jornada, Estudiantes se impuso 3 a 2 a San Martín en el Pozo Serrano. Emilio Seibel en dos oportunidades y Facundo Hojman marcaron para el “Bataraz” y para el “León” lo hicieron Ezequiel Boado y Valentín Saloiña.

 

Síntesis Embajadores – Sierra Chica:

Embajadores (7): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (D. Barzola), Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali, Franco Lopreite (N. Moro); Nicolás Lareu, Juan Areco (I. Las Heras), Manuel Scipioni (A. Baliño), Juan Álvarez; Alejo Di Carlo y Luciano Rojas (F. Di Lorenzo). DT: Miguel Diorio.

Sierra Chica (1): Juan Galván; Ivo Meringer, Ezequiel Motta (N. Aguirre), Diego Irigoyemborde, Gastón Duarte; Elías Rodríguez (M. Pérez), Francisco Echarri (F. Garro), Braian Palacios, Miqueas Molina; Emanuel De Cortázar (D. Navarro) y Steven Díaz (E. Ditz). DT: Juan Domingo Marinangeli.

Goles: 18m. PT Manuel Scipioni (CEO); 25m. PT y 32m. PT Luciano Rojas (CEO); 28m. PT Alejo Di Carlo (CEO); 3m. ST Nicolás Lareu (CEO); 18m. ST Ezequiel Motta (SC); 40m. ST Federico Di Lorenzo (CEO); 44m. ST Axel Baliño (CEO).

Amonestados: Di Bello y Areco (Embajadores); Motta, Echarri y De Cortázar (Sierra Chica).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Valentín Pompei. Estadio: Clemente Di Carlo.