Embajadores comenzó con derrota la Fase Eliminatoria

El CEO, que jugó con 10 todo el segundo tiempo, cayó 2 a 0 frente a Kimberley de Mar del Plata por la ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur.


Iniciaron los playoffs de la Región Pampeana Sur en la tarde de este domingo donde Embajadores, tras conseguir la clasificación el pasado fin de semana, recibió en el sintético del “Tete” Carlo a Kimberley de Mar del Plata, el mejor clasificado de la Zona 8.

 

Fue derrota 2 a 0 para el “Diplomático”, que jugó todo el complemento con 10 futbolistas por la expulsión de Nahuel Moro en el cierre de la primera mitad. El “Dragón” aprovechó las ocasiones que tuvo y se quedó los primeros 90 minutos, ante un Embajadores que no logró encontrarse con su habitual solvencia futbolística y quedó muy disconforme con el polémico arbitraje de Joaquín Badano.

 

El partido

 

La visita inició con todo en los primeros minutos. Pisó tres veces el área de Embajadores sin ser profundo aunque tuvo una clarísima en los pies de Rondanina, que definió por encima de Rizzi y el esférico dio en el horizontal.

 

A medida que avanzaron los minutos el partido se fue cerrando cada vez más, se hizo muy cortado y en el elenco de Miguel Diorio no pudieron lucirse los generadores de juego. No obstante, a los 12’, llegó la más peligrosa para el CEO. Álvarez, desde el banderín derecho, mandó la pelota al segundo palo para Rojas, que cabeceó al gol pero se encontró con la respuesta del arquero y en el rebote, sobre la línea, un defensor del “Dragón” le ahogó el grito a Bortolotti.

 

 

La pelota detenida pasó a ser un factor clave en la búsqueda de la apertura del marcador. Cuando iban 26’, Rizzi le sacó con la punta de los dedos un testazo a Zabala en lo que pudo haber significado el primero para Kimberley.

 

La primera polémica de la tarde

La expulsión de Nahuel Moro desequilibró aún más el panorama para Embajadores. El defensor vio la roja directa a los 41 minutos por un supuesto codazo a Vértiz, sancionado a instancias del Asistente.

 

Las emociones para la visita llegaron en el segundo tiempo. Tras un fallo defensivo de Wiechniak – dejó larga la pelota tras bajar un pelotazo – Rondanina tomó la bola y asistió a Ezequiel Goiburu que se metió en el área y con una excelente definición de zurda puso el 1 a 0 a los 55’.

 

Segunda polémica, segundo gol para el “Dragón”

Iban 77’ cuando Joaquín Badano vio un agarrón (no pareció) de Di Bello dentro del recinto y cobró la pena máxima que aprovechó Marcos Rondanina, con definición fuerte al medio, para intercambiar por gol un minuto después.

 

A pesar de los intentos, Embajadores estuvo lejos de llegar al descuento y dejó pasar la chance de sacar ventaja en condición de local. El próximo fin de semana, el elenco de la Av. Avellaneda viajará a Mar del Plata para la revancha y buscará remontar el 0 – 2 para avanzar a la siguiente instancia.

 

Síntesis Embajadores – Kimberley (Mar del Plata):

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (N. Arramón), Juan Cruz Areco (E. Scipioni), Braian Bortolotti, Juan Manuel Álvarez; Nicolás Daffara (F. Lopreite) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Tomás Loscalso, Felipe Zabala, Leonardo Vázquez, Fermín Iriarte; Enzo Vértiz (A. Borda), Damián Luengo, Ignacio Manzo (M. Recalde), Matías Barreiro (M. Cardellino); Ever Ullúa (E. Goiburu) y Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Goles: 10m. ST Ezequiel Goiburu y 33m. ST Marcos Rondanina – p – (K).

Amonestados: Di Bello, Lareu y Lopreite (Embajadores); Manzo (Kimberley).

Expulsados: 41m. PT Nahuel Moro (CEO); 34m. ST Gastón Clemente – AC – (CEO).

Árbitro: Joaquín Badano (Saladillo). Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.