lunes, abril 22, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Embajadores consiguió su primer triunfo en el Regional

Venció 1 a 0 a El Fortín en el “Tete” Di Carlo por la 3° fecha del Torneo Regional Amateur. Con esta victoria, el CEO es nuevo líder de la Zona 5.


El viento y el frío fueron los grandes protagonistas en la tarde de este domingo, en el duelo que enfrentó a Embajadores y El Fortín por la 3° fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El elenco de Burghini venía de vencer a Racing siete días atrás, mientras que los dirigidos por Diorio tuvieron fecha de descanso.

 

Esta vez, con gol de Luciano Rojas de penal en el segundo tiempo, Embajadores le ganó por la mínima al conjunto “Fortinero”, sumó su primera victoria en la competencia y trepó a lo más alto del grupo 5 perteneciente a la Región Pampeana Sur. Además, vieron la roja Franco Aguirre en El Fortín y Nicolás Daffara en el “Diplomático” (ambos por doble amonestación).

 

El partido

 

El fuerte viento que azotó al “Tete” Di Carlo (que contó con buen marco de público) complicó el desarrollo del partido durante gran parte del primer tiempo. No obstante, a pesar del factor climático, Embajadores pisó bastante el terreno “Fortinero” y tuvo algunas llegadas al arco defendido por Ramírez.

 

La primera fue a los 30’, con un tiro libre de Álvarez controlado por el “1” de El Fortín y tres minutos más tarde lo tuvo Rojas, que le ganó la posición a Barrientos y sacó un disparo cruzado que pasó apenas cerca del palo izquierdo.

 

 

La chance más peligrosa que tuvo el equipo comandado por Burghini llegó a los 53’ y estuvo en los pies de Tortorella. El delantero chillarense – asistido por Tolosa – definió cruzado de zurda en buena posición, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Rizzi.

 

La acción del único tanto de la tarde

Cuando iban 59’, Gallo vio un agarrón de Larregina a Rojas en el área y determinó la pena máxima. Allí un minuto después, el mismo “Luli” Rojas remató razo al palo derecho de Ramírez y puso el 1 a 0 para Embajadores.

 

Minutos después llegaron las expulsiones, ambas por doble amonestación. Primero a los 66’ vio la roja Franco Aguirre en El Fortín y al rato, a los 68’, salió expulsado Nicolás Daffara en el CEO. Sobre el cierre, excepto un disparo de Tolosa que pasó cerquita del palo izquierdo a los 90’, no hubo nada más en el sintético del “Tete” Di Carlo.

 

La próxima fecha será el inicio de las revanchas, la 4° de la Zona de los olavarrienses, donde Embajadores recibirá en su cancha a Racing mientras que El Fortín volverá a quedar libre.


Tabla de Posiciones Zona 5 – Región Pampeana Sur

Embajadores (4 pts.); El Fortín (3) y Racing (1).


Síntesis Embajadores – El Fortín:

Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (F. Fernández), Juan Cruz Areco, Braian Bortolotti, Juan Manuel Álvarez (E. Scipioni); Nicolás Daffara y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

El Fortín (0): Néstor Ramírez; Tomás Teves (M. Oliveto), Hugo Larregina, Franco Aguirre, Enzo Barrientos, Silvio Laguardia; Gian Franco Di Tommaso (P. Ponce), Marcos Bonavetti, Gustavo Tolosa; Raúl Tortorella (R. Garro) y Gervasio Pelaytay (J. Ferreyra). DT: Pablo Burghini.

Goles: 15m. ST Luciano Rojas – p – (CEO).

Amonestados: Wiechniak y Rizzi (Embajadores); Barrientos, Tortorella, Pelaytay, Larregina, Tolosa y Pablo Burghini – DT – (EF).

Expulsados: 21m. ST Franco Aguirre (EF); 23m. ST Nicolás Daffara (CEO).

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.