viernes, abril 19, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Embajadores festejó en los penales y jugará el Regional Amateur

Con el empate de la ida y tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, Embajadores, por penales, superó 4 a 2 a Argentino de 25 de Mayo en el duelo revancha de la definición del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.


En la noche de este martes, Embajadores empató 0 a 0 en su visita a Argentino de 25 de Mayo por la revancha de la final Región Sur. Con el global 1 a 1 por el resultado de la ida, todo se resolvió desde la tanda de penales donde se impuso el elenco olavarriense por 4 a 2, con una gran noche del arquero Gonzalo Rizzi que atajó dos penales.

 

Poco sucedió en un opaco primer tiempo que arrancó caliente, porque a los 5 minutos ambos equipos quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Nelson Marchena y Alejo Di Carlo luego de un encontronazo. Posteriormente, ninguno de los dos equipos pudo manejar la pelota y hubo poca fluidez en la elaboración en un terreno de juego que estuvo bastante complicado.

 

Para destacar los despliegues en ataque de Di Bello, la pausa de Álvarez y el juego aéreo de Rizzi, quien se mostró seguro en cada pelota parada del “Decano”.

 

En el segundo tiempo, Argentino intentó un poco más y fue punzante en ataque generando ocasiones con el siempre peligroso Montiel. A los 68’, lo tuvo Vega con un fuerte disparo que pasó por arriba del travesaño y a los 74’, el mismo Manuel Montiel se perfiló de zurda y sacó un remate que rozó en el larguero.

 

La conclusión del cotejo tuvo como figura principal al arquero de Embajadores, Gonzalo Rizzi, quien a los 89’ le ahogó el grito de gol a Villalba en una ocasión clarísima para el “Decano” y en la tanda de penales consiguió atajar dos definiciones.

 

Luego del partido fue agredido el presidente de Embajadores, Fernando “Tero” Di Carlo. Según trascendió, quiso ir a saludar a los jugadores de su club pero el máximo dirigente del “Decano” le prohibió la entrada y fue allí cuando se armó el tumulto.

 

De esta manera, Embajadores no solo consiguió el boleto para disputar el Torneo Regional Amateur 2022 sino que se ganó el derecho de disputar la final del Torneo Regional de la Federación. Será el sábado 9 de julio, a las 15:30 horas, donde el “Diplomático” enfrentará a El Linqueño (Lincoln) en Tandil.

 

Tanda de Penales:

Argentino (2): Manuel Montiel (X); Rivarola (O); Tordo (X); Villalba (O).

Embajadores (4): Álvarez (O); Areco (O); Rizzi (O); Rojas (O).

 

Síntesis Argentino (25 de Mayo) – Embajadores:

Argentino (0): Flavio Biglia; Nelson Marchena, Jonathan Lopardo, Ibrahim Villalba, Mirko Montiel; Mirko Sosa (M. Tordo), Rubén Báez, Matías Barbalarga, Rubén Vega (D. Rivarola); Manuel Montiel y Ulises Jaime (F. Bustingorri). DT: Diego Quintana.

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Santino Sacchi (N. Lareu), Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni (B. Bortolotti), Juan Álvarez; Alejo Di Carlo y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Goles: No hubo.

Incidencias: Embajadores superó 4 a 2 a Argentino en los penales.

Amonestados: Biglia, Lopardo, Villalba, Rivarola y Mirko Montiel (Argentino); Lareu y Bortolotti (Embajadores).

Expulsados: 5m. PT Nelson Marchena (A) y Alejo Di Carlo (CEO).

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Argentino de 25 de Mayo.