viernes, febrero 23, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores festejó en los penales y se quedó con el Play-Off del Torneo Oficial

La revancha de la definición fue para el CEO, que se impuso en los penales tras vencer 1 a 0 a Racing sobre el final e igualar el global en dos unidades. Habrá finalísima para conocer al campeón del fútbol olavarriense.


En la tarde de este viernes feriado, Racing y Embajadores volvieron a verse las caras tres días después de lo sucedido en la ida. Esta vez, el duelo revancha de la definición se trasladó al José Buglione Martinese donde el local tuvo la ventaja, pero terminó festejando la entidad de avenida Avellaneda.

 

Con un golazo de Franco Carlucci sobre el cierre del partido, el CEO venció 1 a 0 al “Chaira” con desventaja numérica por la expulsión de Rojas, empardó el global en dos unidades y todo se definió en la tanda de penales. Allí el elenco dirigido por Luciano Bilbao se impuso 4 a 3, se coronó ganador del Play-Off del Torneo Oficial y obligó a la disputa de un tercer partido para conocer al campeón anual del fútbol olavarriense.

 

  • Detalles del partido

 

Súper parejo, de buena intensidad y con llegadas para ambos equipos resumen lo sucedido en los primeros 45 minutos de la revancha. Por la desventaja, Embajadores tuvo la obligación de proponer un poco más para ir a buscar el resultado, pero se encontró con buenas respuestas de Vivas bajo los tres palos.

 

En la más clara cuando el cronómetro marcó los 23’, el arquero “Chaira” achicó rápido, le ahogó primero el grito a Lareu y luego el rebote a Bortolotti. Incluso antes, en dos tiempos, le atajó una ocasión clarísima a “Luli” Rojas, quien recuperó en la salida local y enseguida buscó el arco.

 

 

Pese a ello, Racing no se quedó atrás. Propuso lo suyo, disputó la tenencia del balón y avisó primero a los 12’ con Izaguirre desde el área chica – el remate rebotó en Moro – y posteriormente a los 33’, con Garabento, que partió habilitado y se excedió de potencia al definir por arriba de Rizzi.

 

A la vuelta de los vestuarios, nuevamente Vivas salvó la ropa del “Chaira” y tapó una excelente oportunidad que tuvo Daffara en soledad a los 48′. En cuanto a dinámica el partido levemente se aplacó y todo se complicó para la visita cuando “Luli” Rojas recibió la roja directa por una patada – desde el piso – sin pelota a Mujica a los 74’.

 

El CEO encontró la ventaja en el final

Prácticamente desde los 80’, Embajadores se lanzó y posicionó en ataque y pobló el área en cada balón detenido. Y rindió sus frutos porque de tanto insistir, a los 87’, Franco Carlucci aprovechó un elevado rechazo de cabeza de la defensa “Chaira” y definió “de tijera” a la red. Golazo y 1 – 0 para los de Bilbao.

 

La ventaja se estiró hasta el pitazo final de Moreno y en los penales, Embajadores encontró la solidez de Rizzi – atajó dos – y fue efectivo para imponerse 4 a 3. Al ser el ganador del Play-Off y el “Chaira” el vencedor de la fase regular, habrá finalísima para conocer al futuro campeón.

 

Según informaron desde la Liga de Fútbol, se jugará el próximo martes desde las 20:30 horas en el Parque Carlos Guerrero de Estudiantes.


Tanda de penales (comenzó pateando el CEO):

Racing (3): Ordozgoiti (√), Scacheri (X – atajó Rizzi), Kolman (√), Garabento (√), Vivas (X – atajó Rizzi), Rubio (X – desviado).

Embajadores (4): Barzola (√), Rizzi (X – atajó Vivas), Di Carlo (√), Díaz (√), Areco (X – atajó Vivas), Daffara (√).


Síntesis Racing – Embajadores:  

Racing (0): Rodrigo Vivas; Facundo Tucker (F. Kolman), Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre (T. Defos), Ignacio Baldo (J. Ayesa); Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi (A. Rubio); Pablo Mujica, Juan Ignacio Fernández, Matías Ordozgoiti; Román Garabento. DT: David García Lorenzo.

Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali, Franco Carlucci (D. Barzola), Nahuel Moro; Juan Cruz Areco, Braian Bortolotti (D. Díaz); Nicolás Lareu, Nicolás Daffara, Santino Sacchi (A. Di Carlo); Luciano Rojas. DT: Luciano Bilbao.

Goles: 42m. ST Franco Carlucci (CEO).

Incidencias: Embajadores venció 4 – 3 en los penales a Racing.

Amonestados: Baldo, Garabento, Cataldi, Rubio y Ayesa (Racing); Di Bello, Sacchi y Sasali (Embajadores).

Expulsados: 29m. ST Luciano Rojas (CEO).

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: José Buglione Martinese.