miércoles, mayo 22, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Embajadores ganó el duelo decisivo y avanzó a octavos de final

El “Diplomático” fue más efectivo en los 90 minutos y se quedó con el último boleto clasificatorio de la Región Pampeana Sur. Derrotó 4 a 2 a El Fortín en el partido definitorio de la Zona 5 que se disputó en el estadio Ricardo Sánchez.


Apasionada y vibrante fue la definición de la Zona de los olavarrienses en la tarde de este domingo, donde ambos equipos llegaron con chances de clasificación y volvieron a verse las caras en el marco de la 6° fecha del Torneo Regional Amateur.

 

Ante la mirada de un centenar de hinchas que se acercaron al Ricardo Sánchez, Embajadores derrotó 4 a 2 a El Fortín en un entretenido partido y consiguió la ansiada clasificación a la siguiente ronda del certamen. Nicolás Daffara y Luciano Rojas, ambos por duplicado, fueron los goleadores de la tarde para el equipo dirigido por Diorio, mientras que Franco Aguirre – anotó el empate transitorio – y Rodrigo Garro descontaron en el elenco “Fortinero”.

 

El partido

 

Ya en la previa del cotejo se notó un estado del campo de juego bastante difícil, rápido y muy resbaladizo producto de la lluvia. Aún así, Embajadores comenzó siendo el protagonista y avisó al minuto con derechazo cruzado de “Nico” Lareu que se perdió por la izquierda al lado del palo.

 

Por las condiciones del terreno dio la sensación de que el marcador iba a abrirse de pelota detenida o por un yerro. Y fue por esto último que la visita se puso en ventaja, a los 16’, Ramirez no logró atenazar un envío al recinto y el balón le quedó servido a Nicolás Daffara con el arco a pura disposición para el 1 a 0.

 

 

Pasados los 30 minutos de la etapa inicial, El Fortín empezó a ganar terreno en la mitad de la cancha con los despliegues de Di Tommaso y Tolosa  y casi lo empató con cabezazo de Aguirre previo tiro de esquina a los 31’. No obstante, cuatro minutos después llegó la igualdad para el elenco “Fortinero”. Di Tommaso ejecutó una pelota detenida desde la mitad de la cancha, la pelota le cayó a Galván que la metió en zona de peligro y apareció de nuevo Franco Aguirre, quien con la punta del botín la mando al fondo de la red poniendo el 1 a 1 a los 35′.

 

El CEO se encontró con dos goles en tres minutos

Iban 42’ cuando Daffara se escapó por el andarivel derecho, sacó un centro que no llegó a interceptar Ramírez desde el piso – le picó la pelota – y “Luli” Rojas, que entró por el medio, conectó el 1 – 2. Más tarde a los 45’, en medio del desconcierto de la defensa local luego de un saque lateral, Di Tommaso quiso despejar de cabeza y el balón le cayó a Nicolás Daffara que la paró de pecho y definió de lleno al palo izquierdo. Golazo para el tercer grito de la tarde en el “Diplomático”.

 

En el segundo tiempo, Embajadores salió más tranquilo sabiendo que, con el resultado a su favor, El Fortín lo iba a ir a buscar. Tal es así, que los de Burghini anhelaron el descuento pero en defensa quedaron muy expuestos a los contragolpes. Y de tal forma nació el cuarto, Álvarez filtró para Daffara (la figura del partido) que partió habilitado – 3 contra 1 – y jugó al medio para “Luli” Rojas que solo la tuvo que empujar a la red para decretar el 1 – 4 a los 52′.

 

Sin embargo, en el mejor momento de los dirigidos por Diorio arribó el descuento “Fortinero”. El ingresado Lautaro Marín se desprendió por derecha, jugó para Benito y éste asistió a Rodrigo Garro quien definió de primera para el 2 – 4 cuando corrían 68′. Tiempo después y a pesar de los esfuerzos sobre el final del partido, El Fortín no llegó a reducir la diferencia en un marcador dominado por Embajadores, que lo supo aguantar para quedarse con los tres puntos.


Tabla de Posiciones Zona 5 – Región Pampeana Sur

Racing y Embajadores (7 pts.)*; El Fortín (3).

*Racing finalizó con el “1” por duelos ganados disputados entre sí.


Síntesis El Fortín – Embajadores:

El Fortín (2): Néstor Ramírez; Tomás Teves (F. Cisneros), Hugo Larregina, Franco Aguirre, Enzo Barrientos, Félix Galván (L. Benito); Pablo Ponce (L. Marín), Gian Franco Di Tommaso (A. Leal), Gustavo Tolosa; Rodrigo Garro (M. Oliveto) y Raúl Tortorella. DT: Pablo Burghini.

Embajadores (4): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (J. Salias), Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Braian Bortolotti (E. Scipioni), Juan Manuel Álvarez (S. Sacchi); Nicolás Daffara (N. Arramón) y Luciano Rojas (L. Sasali). DT: Miguel Diorio.

Goles: 16m. PT y 45m. PT Nicolás Daffara (CEO); 35m. PT Franco Aguirre (EF); 42m. PT y 7m. ST Luciano Rojas (CEO); 23m. ST Rodrigo Garro (EF).

Amonestados: Di Tommaso y Garro (El Fortín); Rojas y Bortolotti (Embajadores).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Alves (Gral. Madariaga). Estadio: Ricardo Sánchez.