miércoles, junio 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores ganó por la mínima y recuperó el liderazgo de la Zona 4

El “Diplomático” golpeó de pelota detenida y le bastó para vencer 1 a 0 a Chacarita por la 6° fecha del Torneo Interligas. Sobre el final, tres expulsados: uno por el lado local y dos en la visita.


Tras cumplir fecha libre el fin de semana pasado, el vigente campeón del fútbol olavarriense volvió a la acción frente a Chacarita y pudo sacar rédito del gran primer tiempo que jugó donde fue absoluto dominador. No obstante, en la etapa complementaria, los azuleños se animaron un poco más y contaron con algunas ocasiones para empardar, pero les faltó profundidad y quizá, una cuota de suerte.

 

Las acciones se desarrollaron en el sintético del Clemente “Tete” Di Carlo, donde Embajadores se impuso 1 a 0 sobre el “Funebrero” con gol de Lautaro Sasali en la primera mitad. Fue por la 6° fecha de la Zona 4 correspondiente al certamen organizado por la Unión Deportiva Regional.

 

El partido, los detalles

 

Fueron unos muy buenos 45 minutos para el equipo de Luciano Bilbao. Ordenado en la mitad de la cancha, apretó siempre y obligó a Chacarita a defenderse, sobre todo por el andarivel izquierdo con las subidas de Lareu y la sociedad Álvarez – Daffara, que fue desequilibrante.

 

La primera cerca, la segunda adentro

Y en ambas el protagonista fue Lautaro Sasali. Avisó primero a los 17’ con un cabezazo que se perdió por encima del travesaño tras un balón detenido ejecutado por Areco. Sin embargo, minutos más tarde, el defensor anticipó un tiro de esquina desde la izquierda, peinó en soledad dentro del área y mandó la pelota en dirección al gol para el 1 a 0 parcial a los 22’.

 

 

El dominio del “Diplomático” siguió de manera constante y Chacarita nunca pudo mantener la pelota en su poder. A los 33’, Álvarez – de buen primer tiempo – filtró para Daffara y lo dejó cara a cara con el arquero, pero el ex Loma Negra abrió demasiado el pie y se le abrió la definición. Pudo haber sido el segundo para el CEO.

 

En la etapa complementaria, los mellizos Pais hicieron algunas modificaciones (sacaron a Parodi que debió ser expulsado por agresión sin pelota a Álvarez) y tuvieron un poco más de peso dentro del sintético. Apareció el experimentado “Chavo” Alustiza que jugó e hizo jugar a su equipo.

 

Si bien a los 80’ Ocaña le sacó un cabezazo a Barzola de manera extraordinaria, el “Funebrero” tuvo recién la más peligrosa a los 82’, con un tiro de Alustiza que impacto en el caño izquierdo y en el rebote se lució Barragán, quien achicó y le sacó el empate a Vidal.

 

El final terminó ajetreado con tres expulsiones en menos de 5 minutos. En Chacarita vieron la roja directa Vera y Castañares, mientras que en el equipo de la Av. Avellaneda se fue expulsado Joaquín Lamas.

 

No hubo tiempo para más en el “Tete” Di Carlo. Importantes tres puntos para el CEO, que dejaron sin invicto a los azuleños y treparon a la cima del grupo con 13 unidades. En la próxima fecha, la séptima, viajarán a Tapalqué para medirse frente al escolta, Sarmiento.

 

Síntesis Embajadores – Chacarita:  

Embajadores (1): Maximiliano Barragán; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali, Diego Barzola, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni (J. Lamas), Juan Manuel Álvarez (N. Escay); Nicolás Daffara y Luciano Rojas (S. Sacchi). DT: Luciano Bilbao.

Chacarita (0): Francisco Ocaña; Manuel De Marcos (F. Mingochea), Ayrton Benítez, Cristian Vera, Esteban Castañares; Agustín Parodi (A. Bianco), Gastón Borda, Matías Palermo, Joaquín Gutiérrez (D. Vidal); Agustín Cos (J. Borra) y Matías Alustiza (J. Duarte). DT: Jorge Pais – Ricardo Pais.

Goles: 22m. PT Lautaro Sasali (CEO).

Amonestados: Barzola, Scipioni y Daffara (Embajadores); Ocaña, Palermo, De Marcos y Alustiza (Chacarita).

Expulsados: 50m. ST Cristian Vera y 51m. ST Esteban Castañares (CH); Bruno Di Carlo – PF – y 51m. ST Joaquín Lamas (CEO).

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.

Reserva: Embajadores 1 – 0 Chacarita.