martes, abril 23, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores goleó a Espigas y se arrimó en la tabla

En una tarde inolvidable para el arquero Rizzi, el CEO superó 3 a 0 al “Verdirrojo” de Velázquez y sumó su tercer triunfo en lo que va del campeonato.


Aprovechando el fin de semana largo, este viernes por la tarde dio inicio la 5° fecha de la etapa local del Torneo Unión Deportiva Regional y, en el Estadio Clemente “Tete” Di Carlo, Embajadores se quedó con los tres puntos ante Espigas.

 

Con una magnífica actuación de Gonzalo Rizzi, pocas veces vista en el fútbol olavarriense, el elenco comandado por Marcos Valderrey se impuso 3 a 0 frente a los de Velázquez y sumó su tercer festejo en el certamen. Santino Sacchi abrió la cuenta para el CEO y el arquero, con un bombazo desde 70 metros y el restante de penal, selló el triunfo en el sintético.

 

  • El partido

 

El trámite parejo, con mucha disputa de la pelota, y las lesiones fueron las incidencias protagonistas en el arranque del primer tiempo. En menos de quince minutos de juego, el CEO perdió a Sacher y Espigas a Jesús Pal, ambos con molestias físicas que obligaron a que abandonaran el campo de juego.

 

 

Las ocasiones de peligro tampoco fueron ajenas. Primero, a los 2’, la visita avisó con un cabezazo de Mónaco que logró desviar Rizzi y tres minutos después, a los 5’, Areco probó desde la puerta del área y mandó la pelota a centímetros del horizontal.

 

Los de Velázquez no se la hicieron fácil a Embajadores en el manejo de la pelota. Presionaron en todo momento la salida del local e intentaron que el foco de la acción esté lejos de su arco. No obstante, los de Valderrey, poco a poco fueron sorteando las dificultades, apelaron a su filosofía de mover rápido la pelota, jugar por abajo y logaron abrir el marcador antes de la media hora.

 

Rizzi, con una excelente salida desde el fondo, mandó a correr a Carneri por la banda derecha y el juvenil ex Sarmiento de Junín buscó enseguida el pase a Santino Sacchi, que llegó solo por el medio y la cruzó de primera al palo derecho de Ibalo para el 1 a 0 a los 25’.

 

El segundo llegó minutos más tarde y se dio con una acción pocas veces vista en el fútbol olavarriense. A los 31’, Gonzalo Rizzi se adelantó unos metros en la salida y, desde 70 metros (3/4 de cancha de su terreno) sacó un bombazo que pasó por encima de Ibalo (ligeramente adelantado) y terminó clavándose en el ángulo superior derecho.

 

 

Posteriormente, en la parte complementaria, el elenco de la avenida Avellaneda consiguió ampliar la diferencia a escasos minutos. Tras un agarrón de Pintos a Sacchi en zona prohibida, Moreno decretó la pena máxima que, a los 48’, intercambió por gol Gonzalo Rizzi para el 3 – 0 y el segundo en su cuenta personal.

 

La diferencia en el marcador y la dinámica del partido se le hizo cuesta arriba a Espigas, que corrió mucho atrás de la pelota y se fue desgastando físicamente a medida que avanzó el tiempo. Las situaciones de balón detenido fue la herramienta con la que pudo poner en peligro el arco local. Y se dio a los 55’, con un tiro libre bien ejecutado por Leal que terminó impactando en la zona baja del poste izquierdo.

 

Asimismo, Embajadores, conforme con el resultado, dominó con paciencia, manejó los tiempos del partido y no corrió demasiado peligro, ya que obligó a que el “Verdirrojo” retroceda y juegue en su terreno. Incluso Manuel Scipioni – asistido por Carneri – se perdió el cuarto grito de la tarde por obra del defensor visitante, que llegó justito con un cierre providencial casi sobre la línea en el minuto 87.

 

Triunfo trabajado para Embajadores, que llegó a los 9 puntos en la tabla de posiciones (5°) y sumó su segunda victoria de local en el campeonato (la anterior había sido frente a Hinojo). A su vez, Espigas quedó sexto con 6 unidades y en la próxima fecha enfrentará a Ferro, mientras que el CEO lo hará ante Colonias y Cerros.

 

Fotos: Gentileza de Luciana Coronel // @lucoronel9444.


Síntesis Embajadores – Espigas:  

Embajadores (3): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Federico Sacher (L. Sasali), Franco Carlucci, Facundo Soto (G. Gelmi); Esteban Gómez (M. Scipioni), Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni; Santino Sacchi, Franco Fernández (R. Novas) y Francisco Carneri. DT: Marcos Valderrey.

Espigas (0): Pedro Ibalo; Mateo Ferreyra, Juan José Dotti (L. Godoy), Diego Pintos, Bruno Pal (S. Aguilar); Iván Giménez, Marcos Heinrich (R. Salvareschi), Lautaro Barrionuevo, Jesús Pal (N. Pereira; F. Arrieta); Iván Leal y Matías Diribarne Mónaco (J. Vivas). DT: Matías Velázquez.

Goles: 25m. PT Santino Sacchi (CEO), 31m. PT y 3m. ST – p – Gonzalo Rizzi (CEO).

Amonestados: Sasali, Soto, Sacchi y Novas (Embajadores); Pintos, Heinrich e Ibalo (Espigas).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.

Reserva: Embajadores 4 – 2 Espigas.