Embajadores golpeó primero y sacó ventaja en la serie
Por la ida de los cuartos de final del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, Embajadores, que jugó con 10 hombres gran parte del encuentro, venció 2 a 0 a Ferro Carril Sud en el “Domingo Colasurdo”.
El primer partido por los cuartos de final del certamen que otorga boletos al próximo Torneo Regional amateur cruzó en el camino a los dos representantes olavarrienses. A pesar de haber quedado tempranamente con 10 jugadores, el elenco dirigido por Miguel Diorio jugó un gran partido y derrotó 2 a 0 a un desdibujado Ferro en la noche de este viernes.
Es que el “carbonero” comenzó mejor el cotejo, adelanto rápido las líneas y fue más punzante durante los primeros minutos. A los 12’, en una salida rápida del arquero Álvarez desde el fondo, Marín partió habilitado y sobrepasó a Rizzi que falló en la salida, pero rápidamente el guardameta pudo enmendar su error y salvó la caída de su arco.
Pasados los 20 minutos, una seguidilla de incidencias le puso condimentos al partido. A los 24’ el árbitro del encuentro, Lisandro Rodríguez, expulsó a Diego Barzola que se encontraba en el banco de suplentes. No obstante, al minuto siguiente, Di Bello mandó un envió al área, el arquero “carbonero” salió lejos a rechazar y el balón le quedo a Juan Álvarez, quien disparó al arco y en su intento de rechazar con la cabeza, Maximiliano Herrera terminó metiendo la pelota en su propia valla para el 0 – 1 parcial.
Posteriormente, la temperatura fue subiendo poco a poco dentro del campo de juego, hubo mucha protesta y juego friccionado. Dicho contexto desembocó en la temprana expulsión de Areco, a instancias de la Asistente N° 2 Agustina Loos, a los 29 minutos del primer tiempo.
Las últimas dos claras de la primera mitad fueron para la visita. A los 36’, Álvarez le contuvo un cabezazo a Rojas y a los 42’, nuevamente el arquero de Ferro le prohibió el segundo a Wiechniak, ambos de pelota parada.
Los dirigidos por Miguel Diorio golpearon rápido en el inicio del complemento a los 47’. Con una buena elaboración, Di Carlo buscó a Rojas que apareció por el segundo palo, y éste de cabeza metió la pelota en el área chica para la llegada de Nicolás Lareu, quien solo la tuvo que empujar para el segundo gol de la noche.
En los minutos posteriores, el equipo comandado por Peralta generó poco fútbol en la mitad de la cancha, dependió demasiado de Marín para tener peso en ataque y no logró nunca aprovechar el hombre de más. En contraparte, Embajadores transitó un buen partido, estuvo firme en todas las líneas y contó con importantes desgastes de Lareu, Álvarez y Bortolottí, de gran partido en el mediocampo.
Con este resultado, Embajadores aventajó a Ferro para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 8 de junio desde las 19:30 horas en el “Tete” Di Carlo.
Síntesis Ferro Carril Sud – Embajadores:
Ferro Carril Sud (0): Hernán Álvarez; Maximiliano Herrera (A. Benítez), Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Mateo Tamagnini (H. Blanco); José Vivas (D. Schwindt), Gerónimo Candia (I. Gómez), Leonel Duarte, Jonathan Penna; Ramón Sánchez (L. Ferrara) y Quimey Marín. DT: Mauricio Peralta.
Embajadores (2): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (I. Las Heras), Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Braian Bortolotti, Juan Álvarez (E. Scipioni); Alejo Di Carlo (F. Lopreite) y Luciano Rojas (J. Lamas). DT: Miguel Diorio.
Goles: 25m. PT Maximiliano Herrera e/c (CEO); 2m. ST Nicolás Lareu (CEO).
Amonestados: Suárez, Herrera, Marín y Schwindt (Ferro); Rizzi, Moro, Di Bello, Sasali y Lareu (Embajadores).
Expulsados: 24m. PT Diego Barzola (Banco de Suplentes) y 29m. PT Juan Cruz Areco (CEO).
Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.