miércoles, septiembre 18, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores liquidó la serie y avanzó a la final del Play-Off

El CEO se hizo fuerte en su casa y volvió a posicionarse en una definición en el plano local. Derrotó 2 a 0 a San Martín, cerró la serie de semis con global 4 – 1 y ahora enfrentará a Racing.


Siete días después de lo sucedido en el Pozo Serrano y ante un buen marco de público presente, Embajadores y San Martín afrontaron este miércoles por la noche la revancha de las semifinales del Play-Off correspondiente al Torneo Oficial de Primera División.

 

Con doblete de Nicolás Lareu, el conjunto de Luciano Bilbao venció 2 a 0 al “León”, liquidó la serie global 4 – 1 y se metió nuevamente en una definición del campeonato local donde ahora se medirá contra Racing, el otro finalista y el mejor de la etapa regular. El cotejo significó además el último partido de “Nino” Cirioli en la conducción técnica del elenco serrano.

 

  • Detalles del partido

 

Fue un opaco primer tiempo en líneas generales a pesar de que sobre el cierre Embajadores logró abrir el marcador. Hubo escasos disparos al arco. Pese a ello, el CEO manejó los tiempos del partido y tuvo la posesión a su favor, mientras que San Martín, un poco más replegado atrás, se defendió bien ante los embates ofensivos del local.

 

Corrían 7’ en el cronómetro cuando Cataldi salvó en la línea lo que pudo haber sido el primero para los de Bilbao, luego de una buena oportunidad ejecutada por Di Carlo. Incluso a los 28’, el CEO llegó al gol – cabezazo de Daffara en el primer palo – pero estuvo correctamente anulado por el asistente tras posición adelantada.

 

 

Si bien al “León” se le dificultó llegar al arco de Rizzi, generó peligro con los balones detenidos. De tal forma avisó Alonso a los 37’, de tiro libre, pero resolvió seguro el arquero local. No obstante, sobre el cierre del primer tiempo arribó el primer grito de la noche en el “Tete” Di Carlo.

 

Los dos laterales fueron clave en carriles contrarios. Primero Di Bello peinó para Moro, que cruzó el área de forma vertical y asistió a Nicolás Lareu – que definió cruzado al segundo palo – para el 1 a 0 a los 45’.

 

Poco pasó en el segundo tiempo hasta la jugada del penal. Fue a los 69’. Monaco salió a cortar a Sacchi, se lo llevó puesto e inmediatamente Pompei cobró la pena máxima que, un minuto después, Areco no logró validar y remató por encima del travesaño.

 

Necesitado por la situación, San Martín lo fue a buscar y adelantó líneas con varios ingresos desde el banco. A los 73’ avisó nuevamente Alonso con un oportuno tiro libre que pasó cerquita del palo y un minuto después, quizá en la más clara que tuvo en todo el partido, Rizzi le negó el empate a Becker con una brillante atajada.

 

Pese a los intentos, Embajadores lo aguantó, agarró a los de Cirioli muy adelantados y liquidó el partido de contragolpe. Daffara, desde la mitad de la cancha, asistió a Lareu que tuvo espacios para correr en libertad y definió fuerte al primer palo para el 2 – 0 definitivo a los 82’.

 

De esta manera, el elenco de la avenida Avellaneda avanzó a la final del Play-Off del Torneo Oficial y enfrentará a Racing. Aún con día y horario a definir, se sabe que la ida será en el sintético y la revancha en el Buglione Martinese.

 

Síntesis Embajadores – San Martín:  

Embajadores (2): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (D. Barzola), Lautaro Sasali, Federico Sacher, Nahuel Moro (F. Carlucci); Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Franco Lopreite (F. Díaz), Nicolás Daffara (E. Gómez), Alejo Di Carlo (M. Scipioni) y Santino Sacchi. DT: Luciano Bilbao.

San Martín (0): Santiago Mónaco; Joaquín Landaburu, Martín Labarrieta, Juan Arata, Gianfranco Cataldi (L. Colo); Alan Brahim (T. Baldo), Sebastián Rodríguez (T. Palacios), Alejandro Alonso, Gilberto González; Franco Vales y Ezequiel Boado (L. Becker). DT: Carlos Cirioli.

Goles: 45m. PT y 37m. ST Nicolás Lareu (CEO).

Incidencias: Juan Cruz Areco (CEO) erró un penal a los 70’.

Amonestados: Daffara y Moro (Embajadores); Cataldi y Landaburu (San Martín).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Valentín Pompei. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.