miércoles, abril 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores se consagró campeón absoluto del Torneo Apertura

El CEO cerró el torneo de manera perfecta y festejó el título ante su gente. Venció 2 a 0 a Ferro en la definición de los playoffs del Apertura “Hermanos Di Buono” de Primera División y al ser también el ganador de la Etapa Regular no necesitó de otra final para quedarse con el campeonato.


Ambiente digno de una final se vivió en el Clemente “Tete” Di Carlo en la noche de este miércoles. El clima acompañó y cientos de hinchas de ambas parcialidades se acercaron para lo que fue la definición de los playoffs del Apertura “Hermanos Di Buono” de Primera División entre los dos mejores equipos del certamen.

 

Luego de un gran primer tiempo donde solo le faltó convertir, Embajadores, con un doblete de Nicolás Lareu en la etapa complementaria, le ganó 2 a 0 a Ferro que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Candia y Suárez.

 

Con este triunfo y al ser también los mejores en la Etapa Regular, los dirigidos por Miguel Diorio se coronaron campeones absolutos del Apertura. Es el segundo título de la Liga de Fútbol de Olavarría para el “Diplomático” desde su fundación y además, en esta edición, se coronó campeón de manera invicta.

 

El partido

 

El equipo comandado por Miguel Diorio, desde el inicio, demostró supremacía en el primer tiempo donde manejó las riendas del partido, dominó la mitad de la cancha y se hizo ancho para atacar aprovechando como siempre las bandas.

 

Además, hizo méritos para romper la paridad pero se encontró con la seguridad bajo los tres palos de Santiago Pérez (jugó su último partido en Ferro) y con la buena labor de los dos centrales “Carboneros” que sacaron toda pelota que cayó en el área.

 

 

Por la vía aérea lo tuvo “Luli” Rojas en dos ocasiones, la primera al minuto – previo centro de Di Bello – con un cabezazo elevado y la otra a los 25’, con un testazo que se perdió por la línea de fondo. Un rato antes, a los 9’, en la más clara que tuvo el CEO, Álvarez sacó un zurdazo de media distancia e hizo temblar el travesaño. Sobre el cierre de la primera parte, en una de las últimas, Daffara envió un centro razo a la zona de peligro y ni Lareu ni Rojas alcanzaron a puntear para el gol.

 

El ingreso de Sánchez en los primeros minutos del segundo tiempo le dio a Ferro el equilibrio que necesitaba en la mitad de la cancha y eso ayudó a que el “Carbonero” pudiera pisar el área rival. La más peligrosa – de contragolpe –  estuvo en los pies de Ferrara, quien asistido por Sánchez partió habilitado y definió de “tres dedos” desviado por el palo derecho de Rizzi cuando iban 62’.

 

La expulsión de Candia quebró el partido

A los 70’ salió expulsado el mediocampista por doble amonestación en el mejor momento del “Carbonero”. Para colmo, dos minutos más tarde, llegó el gol de Embajadores. Por la puerta derecha del área la armó Bortolotti, envió un centro atrás y como venía la cruzo Nicolás Lareu mandando el esférico al fondo de la red.

 

Tiempo más tarde, en el minuto 74’, los dirigidos por Peralta quedaron con 9 por la roja directa a Suárez. A partir de allí todo se derrumbó para la visita, que se expuso mucho en defensa para llegar al empate y así sufrió la segunda caída de su arco en la última del partido. Nicolás Lareu manejó bien el contragolpe, corrió desde la mitad de la cancha con la pelota, eludió a Pérez y de zurda definió con el arco vacío para el 2 a 0 final a los 90′.

 

Síntesis Embajadores – Ferro Carril Sud:

Embajadores (2): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro (F. Lopreite); Nicolás Lareu (J. Lamas), Juan Cruz Areco, Braian Bortolotti (N. Arramón), Juan Manuel Álvarez; Nicolás Daffara (E. Scipioni) y Luciano Rojas (L. Sasali). DT: Miguel Diorio.

Ferro Carril Sud (0): Santiago Pérez; Facundo Gómez (G. Vidal), Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Dionisio Schwindt (M. Tamagnini); Gabriel Rivas, Gerónimo Candia, Leonel Duarte (M. Gargaglione), Braian Carrizo; Lorenzo Ferrara (I. Gómez) y Emiliano Piecenti (L. Sánchez). DT: Mauricio Peralta.

Goles: 27m. ST y 45m. ST Nicolás Lareu (CEO).

Amonestados: Moro y Areco (Embajadores); F. Gómez (Ferro).

Expulsados: 34m. PT Bruno Di Carlo – PF – (CEO); 25m. ST Gerónimo Candia y 29m. ST Enzo Suárez (FCS).

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.