jueves, abril 18, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Embajadores se lo empató en la última a Racing, en un final con incidentes

En el comienzo de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur, al “chaira” se le escapó el partido sobre el final e igualó 1 a 1 con Embajadores en el “Buglione Martinese”. Lozano puso en ventaja a Racing al inicio del complemento y “Juanjo” Longhini en la última del partido selló el empate en un final caliente fuera del terreno de juego.  


Las cosas que tiene el fútbol. Cuando todo parecía victoria para el elenco de Duilio Botella, apareció el experimentado delantero que, haciendo valer “la ley del ex”, le dio un punto de oro a Embajadores que nuevamente tuvo premio sobre el final como en aquel partido frente a Estudiantes. De esta manera llegó a los 5 puntos y se mantiene como líder de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur. A contraparte, Racing no parece tener esa fortuna; si bien en el primer tiempo mereció un poco más y pudo haberse ido en ventaja, sigue sin poder ganar en lo que va de este Torneo Regional Amateur.

 

Fue un arranque de primer tiempo discreto durante los primeros diez minutos. Ambos equipos se dividieron mucho la pelota y casi no llegaron con claridad a las áreas rivales. Por su parte a los 14’, Miguel Diorio tuvo que gastar una variante obligada por la lesión de Nahuel Moro.

 

El tiempo corría y Racing estuvo un poco mejor e intentó tomar la iniciativa en el mediocampo. Tuvo sus llegadas al arco por medio de Stella con un cabezazo elevado y un remate de media distancia de Campo. Pasada la media hora de partido el “chaira” tomó protagonismo y jugó mucho en campo de Embajadores pero careció de ideas en el armado ofensivo.

 

Ante este panorama, el equipo de la Av. Avellaneda apostó al pelotazo para poder conseguir algún contragolpe. Y así lo hizo porque a los 43’ en su primera llegada clara, Zalazar trasladó por la derecha y jugó para Lareu, éste envió un centro pasado al segundo palo para la llegada de Di Carlo que la bajó y definió bien pero resolvió de buena manera Beltramella con una soberbia atajada.

 

 

Un minuto después, a los 44’, el que salvó a su equipo esta vez fue Vivas con una notable atajada al remate de Stella, luego de recibir un centro atrás de Aguerre sobre la derecha del ataque de Racing. Posteriormente en el cierre de la primera mitad, el “chaira” acorraló a Embajadores pero no pudo sacarle provecho a la situación.

 

Sin embargo al comenzar el complemento los dirigidos por Botella consiguieron ponerse en ventaja rápidamente. A los 46’, tras un centro de Campo desde la derecha, apareció Lozano que con un magnífico frentazo abrió el marcador y puso en ventaja a Racing.

 

La desventaja en el resultado causó que el elenco de Miguel Diorio no se replegara e intentara arriesgar un poco más para poder conseguir la paridad. A los 51 minutos, Di Carlo envió un centro al segundo palo sobre la izquierda y apareció Zalazar que definió de volea a quemarropa pero apareció nuevamente Beltramella que con una espectacular atajada mantuvo en 0 el arco “chaira”.

 

Tiempo más tarde, cerca de los 70 minutos de la etapa complementaria ambos equipos bajaron la intensidad. Embajadores con intermitencias tomó la iniciativa para conseguir el empate pero no incomodó al arquero rival, mientras que Racing refrescó el ataque para probar lastimar de contragolpe.

 

En los últimos minutos, Racing supo aguantar bien cada arremetida de Embajadores que intentó como pudo generar ocasiones para encontrar la igualdad. Y de tanto insistir en lo que fue prácticamente la última jugada del partido,  Di Bello mandó un pelotazo al área que puso a Longhini cara a cara con el arquero y éste aprovechó el pique para definir por arriba de Beltramella y marcar la igualdad en el minuto 96’.

 

Terminado el encuentro hubo incidentes en la tribuna techada del “Buglione Martinese”. Un grupo de hinchas “chairas” que provenían desde la popular increparon a los jugadores e intentaron meterse en el vestuario, lo que desencadenó en un altercado con intercambio de golpes con alguno de los jugadores que habían subido para calmar los ánimos. Finalmente gracias al accionar de los efectivos policiales junto a algunos de los dirigentes y cuerpo técnico pudieron calmar la situación que por suerte no pasó a mayores.

 

Síntesis Racing – Embajadores:

Racing (1): Mauro Beltramella; Manuel Scacheri, Matías Lozano, Gonzalo Izaguirre (A. Palmieri), Leonardo Vitale; Facundo Aguerre (J. Ayesa), Santiago Izaguirre, Franco Janson, Jonathan Campo; Franco Stella (L. Rojas) y Ángel Prudencio (P. Ponce). DT: Duilio Botella.

Embajadores (1): Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Emilio Ponce, Franco Carlucci, Nahuel Moro (D. Barzola); Nicolás Lareu, Emilio Scipioni (E. Janson), Juan Álvarez (J. Longhini), Luciano Romero (J. Areco); Alejo Di Carlo y Joel Zalazar (B. Bevilacqua). DT: Miguel Diorio.

Goles: 1m. ST Matías Lozano (R); 51m. ST Juan José Longhini (CEO).

Amarillas: Barzola, Ponce, Romero y Scalcini (PF) (Embajadores).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil). Estadio: Buglione Martinese.