domingo, mayo 19, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Embajadores y Argentino quedaron a mano y dejaron abierta la definición

Fue 1 a 1 en el “Tete” Di Carlo, por el encuentro de ida de la final del Torneo Regional de la Federación. La revancha será el próximo martes en 25 de Mayo.


En la fría tarde de este viernes, se disputó el primer partido de la final del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana y fue con empate 1 a 1 entre Embajadores y Argentino de 25 de Mayo. Alejo Di Carlo, de penal, abrió el marcador para el conjunto de la Av. Avellaneda y Manuel Montiel empardó para el “decano”.

 

Fue un justo empate en el “Clemente Di Carlo”. Es que el elenco olavarriense fue el dominador en la primera mitad, consiguió abrir el marcador y pudo haber estirado la diferencia pero le faltó una marcha más para terminar las jugadas. Por su parte, en la etapa complementaria, Argentino salió con otra dinámica, se encontró rápido con el gol de la igualdad y controló mejor las acciones para quedarse con un punto importante de cara a la revancha.

 

El “diplomático” fue el protagonista de la primera mitad, manejó los hilos del partido con la tenencia del balón y explotó bien la banda izquierda para llegar con peligro al arco de la visita. A los 13’, Di Bello sorprendió desbordando por dicho sector, se metió en el área con pelota dominada pero marró la chance con un disparo demasiado elevado.

 

Sin embargo, cuando corrían 20 minutos, llegó el primer tanto de la tarde. Rojas recibió el balón dentro del área y fue derribado por el arquero Biglia por lo que Altamiranda no dudó e inmediatamente cobró la pena máxima que, un minuto más tarde, Alejo Di Carlo intercambió por gol.

 

 

Con la ventaja a favor, Embajadores continuó siendo gravitante, sobre todo por el sector izquierdo con Moro y Di Carlo, pero le faltó contundencia ofensiva para finalizar las jugadas que elaboró. A los 34’, luego de una buena elaboración de Lamas, el esférico le quedó a Sacchi pero remató desviado por la derecha.

 

En los últimos minutos de la etapa inicial, Argentinos creció un poco más en el juego y estuvo cerca del empate en varias ocasiones. A los 38’, lo tuvo Galassi con una ejecución que rozó el palo derecho, y luego Manuel Montiel en dos oportunidades. Primero a los 32’, le robó la pelota a Wiechniak y desvió la definición por poco y después, a los 40’, impactó un potente zurdazo de tiro libre en el caño derecho de Rizzi.

 

En la segunda parte, al minuto, Scipioni tuvo la chance de aumentar la ventaja pero alcanzó a sacar Lopardo sobre la línea salvando la caída de su arco. No obstante, tres minutos más tarde, llegó la igualdad para el conjunto de 25 de Mayo. Fue con una buena jugada individual de Manuel Montiel, de gran partido, quien se metió en el área y sacó un excelso zurdazo cruzado poniendo las acciones 1 a 1 a los 49’.

 

La paridad agrandó a un Argentinos que se hizo del balón y tomó la iniciativa durante varios minutos . A los 51’, nuevamente Montiel se perdió el segundo para el “decano” luego de un error en la salida del arquero Rizzi.

 

A pesar de que Embajadores siguió llegando al arco defendido por Biglia, primero a los 68’ con un tiro de Moro que dio en el travesaño y más tarde con un remate de Scipioni a los 84’, no consiguió romper con la paridad ante un Argentinos que se replegó durante los últimos minutos y que cuidó un resultado que a priori le convenía.

 

Con este empate, todo se definirá en 25 de Mayo con el partido revancha que será el próximo martes 28 a las 19:00 horas. Allí se conocerá quien se quedará con el boleto para disputar el Torneo Regional Amateur 2022.

 

Síntesis Embajadores – Argentinos (25 de Mayo):

Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci (D. Barzola), Nahuel Moro; Santino Sacchi, Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni, Joaquín Lamas (D. Leonardo); Alejo Di Carlo (R. Cuatrocchio) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Argentino (1): Flavio Biglia; Nelson Marchena, Jonathan Lopardo, Brian Villalba, Mirko Montiel; Mirko Sosa, Hernán Báez, Matías Barbalarga, Matías Funes (R. Vega); Manuel Montiel y Agustín Galassi (D. Rivarola). DT: Diego Quintana.

Goles: 21m. PT Alejo Di Carlo – p – (CEO); 4m. ST Manuel Montiel (A).

Amonestados: Miguel Diorio – DT – (Embajadores); Lopardo, Galassi y Manuel Montiel (Argentinos).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil). Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.