lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores y Ferro se repartieron los puntos en el “Tete” Di Carlo

Ambos elencos tuvieron chances para ganarlo, pero terminaron igualando 1 a 1 en el cierre de la 5° fecha del Torneo Oficial.


Este domingo por la tarde, en el último partido de la jornada, Embajadores recibió en su casa a Ferro para disputar el compromiso correspondiente a la 5° fecha del Torneo Oficial de Primera División organizado por la LFO. El CEO venía de golear a Sierra Chica la fecha pasada, mientras que los dirigidos por Diorio buscaron recuperarse tras la caída frente a Racing en el Buglione.

 

Entretenido y por momentos de ida y vuelta, aunque también ríspido y protestado resumen en líneas generales el duelo que pudo haber quedado para cualquiera de los dos, pero fue empate 1 a 1. Y ambas emociones fueron en la primera mitad. El colombiano Diego Palacios puso al frente al “Carbonero” y Nicolás Lareu lo empató para Embajadores.

 

  • Detalles del partido

 

Prácticamente hasta el primer cuarto de hora, las intenciones por dominar el mediocampo transformaron las acciones en un juego friccionado donde casi no hubo ocasiones manifiestas. La soltura de Garro (el mejor de la tarde en Ferro) que arrancó como punta, pero bajó constantemente a dar una mano en el medio, fue clave para la ventaja de su equipo.

 

A los 26’, el ex El Fortín filtró al espacio para la corrida de Diego Palacios, que le ganó en velocidad a su marca y la cruzó excelente con un potente derechazo. Fue el 1 a 0 para el “Carbonero” en la única peligrosa que generó en los primeros 45’.  

 

 

Embajadores no se desesperó y volvió a las bases. Se hizo dueño del balón y lo buscó hasta llegar a la paridad. Tras una mala salida de Pérez – salió lejos y tarde a cortar – Nicolás Lareu le alcanzó a puntear la pelota, ganó la posición  y perfilándose de cara al solitario arco definió a la red para el 1 a 1 cuando corrían 39’ en el cronómetro. No obstante, en la última del primer capítulo a los 48’, el arquero de Ferro se resarció y con una notable tapa le ahogó el grito a Di Carlo.

 

Los primeros instantes del segundo tiempo fueron similares al anterior, con la excepción de que los de Bilbao controlaron la posesión y buscaron mucho por izquierda, pero la última línea de Ferro estuvo atenta en todo momento y rechazó absolutamente todo.

 

Pasados los 65’ el partido entró en un atisbo de ida y vuelta, con situaciones clarísimas para los dos equipos. A los 68’ “Luli” Rojas se perdió el segundo del CEO. Alcanzó como pudo a peinar un centro de Di Carlo y el esférico pasó a centímetros del vértice derecho.

 

Más tarde, en el minuto 72’, retrucó el “Carbonero”. Palacios definió cruzado a toda velocidad, contuvo excelente Barragán  y el rebote le quedó servido a Garro, que no salió a festejar porque llegó justo a tiempo Di Bello para evitar la caída de su arco.

 

En un final caliente, expulsados por el lado del CEO y las reiteradas protestas de ambos lados hacia Valentín Pompei (árbitro principal) terminaron de dilucidar la igualdad definitoria en el sintético del Clemente Di Carlo.

 

Síntesis Embajadores – Ferro Carril Sud:  

Embajadores (1): Maximiliano Barragán; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali, Diego Barzola, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Juan Manuel Álvarez; Alejo Di Carlo (J. Puente), Luciano Rojas (S. Sacchi) y Nicolás Daffara (E. Gómez). DT: Luciano Bilbao.

Ferro (1): Santiago Pérez; Braian Tello, Enzo Suárez (T. Lindner), Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt; Diego Palacios (L. Lamela), Maximiliano Gargaglione, Rodrigo Tolnai (E. López), Juan Manuel Ponce; Rodrigo Garro (J. Berdún) y Thiago Andreu (A. Baliño). DT: Miguel Diorio.

Goles: 26m. PT Diego Palacios (FCS) y 39m. PT Nicolás Lareu (CEO).

Amonestados: Rojas, Di Bello, Barzola, Areco, Puente y Sasali (Embajadores); Garro, Hammerschmidt, Gargaglione, Andreu y Berdún.

Expulsados: 16m. ST Miguel Diorio – DT – (FCS); 45m. (+2) ST Bruno Di Carlo – PF – y 45m. (+5) Gonzalo Rizzi (Banco de Suplentes) (CEO).

Árbitro: Valentín Pompei. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.

Reserva: Embajadores 3 – 2 Ferro Carril Sud.