viernes, abril 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores y Racing, con todo confirmado para la Superfinal

La Copa de Campeones “Tony Pelliccioni” se pondrá en juego el próximo lunes y, en la previa, hubo presentación oficial en la Liga de Fútbol de Olavarría. Además del costo de la entrada, se organizó una colecta para el merendero “Conquistando Sonrisas”.


El primer partido oficial del año en el fútbol local será nada más ni nada menos que una Superfinal, aquella que debió disputarse el pasado 12 de diciembre, pero que debió suspenderse por el devastador temporal que azotó a la ciudad.

 

Racing y Embajadores serán los protagonistas y quiénes se disputarán el próximo lunes la Copa de Campeones “Tony Pelliccioni” en el Estadio Domingo Colasurdo. El partido comenzará a las 20:45 horas y será con el arbitraje de Marcos Palavecino.

 

En la previa, durante la noche del pasado miércoles, se llevó adelante la clásica presentación en la sala principal de la Liga de Fútbol de Olavarría. Encabezaron la reunión Pablo Palahy, presidente liguista; Mario Giacomaso, David García Lorenzo y Pablo Mujica por el lado del “Chaira” y Fernando Di Carlo, Marcos Valderrey y Juan Cruz Areco por el del CEO.

 

Además, la reunión estuvo marcada por la presencia de Ezequiel Angeloff, encargado del merendero “Conquistando Sonrisas” (Ituzaingó entre Buchardo y Azopardo) que funciona lunes, miércoles y viernes de 16 a 21 y provee alrededor de 30 familias.

 

Es que, en esta oportunidad, además del costo de la entrada que será de $2500 y $3000 plateas, desde la Liga organizaron una iniciativa solidaria como plus y que cada hincha que vaya al partido pueda colaborar con un alimento no perecedero para el merendero.

 

 

Asimismo, en cuanto a la conferencia, uno de los primeros en tomar la palabra fue Giacomaso, presidente de Racing: “Es una alegría participar de esta final. Sabemos que a la gente de Racing le genera ilusión como a los jugadores y cuerpo técnico”, afirmó en primer término y luego agregó: “Lo importante es que la gente vaya a disfrutar y ojalá se haga costumbre de llenar la cancha”.

 

Posteriormente, el “Tero” Di Carlo, máxima autoridad de Embajadores, deseó que el equipo “pueda estar a la altura y que el partido sea una fiesta”. Además, complementó: “Que la gente vaya a disfrutar y que gane el que mejor haga las cosas”.

 

También hubo momento para los técnicos. El “Chueco” García Lorenzo manifestó que “es un orgullo poder representar nuevamente en una final a Racing y a toda la gente que lo acompaña. Vamos a tratar de volver a ilusionar a la gente no solamente en esta final sino en todo el año”.

 

Por el lado del elenco de la avenida Avellaneda, el flamante DT Marcos Valderrey afrontará su debut en una importante definición: “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, hemos hecho una buena pretemporada. Esperando el lunes con muchas ganas”, sostuvo.

 

En cuanto a la organización del encuentro, treinta y seis efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad. La parcialidad de Embajadores ingresará al Domingo Colasurdo por la entrada principal de avenida Pringles, mientras que la hinchada de Racing lo hará por Balcarce y 9 de Julio.