domingo, mayo 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores y Racing son los otros dos semifinalistas

En la noche de este martes se jugaron los últimos dos cruces de cuartos de final del Apertura “Hermanos Di Buono” de Primera División. Por un lado Embajadores goleó 5 a 0 a Hinojo mientras que el “Chaira”, en su cancha, le ganó 2 a 0 a Loma Negra.


Los playoffs del Torneo Apertura organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría  ya tiene a los cuatro mejores equipos que estarán viéndose las caras en semifinales. Dos de ellos, en la noche este martes, afrontaron su compromiso correspondiente a los cuartos de final: el CEO recibió a Hinojo (llevó más de 100 hinchas) y Racing hizo lo propio con Loma Negra.

 

Pasó de todo en el sintético del “Tete” Di Carlo. El “Diplomático” pudo haber arrancado en desventaja, pero se agrandó después de la salvada de Rizzi – atajó un penal – y fue claramente superior a Hinojo con el 5 a 0. Además, fue un partido muy protestado, friccionado y en algunas jugadas el árbitro del encuentro pudo haber sido más severo con las tarjetas (debieron ser expulsados Rojas y Montoya).

 

El partido

El arranque no dio respiro porque al minuto de juego, en el primer avance del partido a favor del “Albiverde”, Da Rosa apareció por izquierda, envió el balón a la zona de peligro y le pegó en el brazo a Carlucci por lo que Nicolás Rodriguez sin dudar cobró la pena máxima. Joel Pois fue el encargado de cobrarlo, pateó a la derecha del arquero y atajó notablemente Gonzalo Rizzi.

 

Luego de la acción, Embajadores comenzó a ser el dominador del encuentro, jugó por abajo, tuvo la pelota, eligió el flanco izquierdo para atacar y por esa vía llego a la apertura del marcador. Buena asociación entre Daffara y Álvarez, centro y testazo de Luciano Rojas para el 1 a 0 cuando iban 9 minutos.

 

Al minuto siguiente penal para el CEO. Pirola llego tarde a la disputa y se llevó puesto a “Luli” Rojas dentro del recinto, quien fue el encargado de ejecutar la acción y marcar el segundo tanto de la noche a los 11’. Más tarde, a los 20’, Álvarez mandó el envió al recinto – tiro de esquina sobre la izquierda – y desde el área chica emergió Franco Carlucci que con un golpe de cabeza puso el 3 a 0.

 

El elenco de Aranzábal no se recuperó del tremendo golpe anímico y pudo haberse ido al descanso con más goles en su contra. A los 21’ Pirola le sacó el cuarto a Wiechniak – que se había lanzado al ataque –, en el minuto 25 nuevamente el arquero “Albiverde” apareció para negarle el gol a Rojas y a los 42’ Scipioni aprovechó un error del arquero pero elevó demasiado el remate por encima del travesaño.

 

En la etapa complementaria se vivió una dinámica similar, con los de Diorio lastimando al rival en cada avance ofensivo que generó. Mediante maniobra individual Juan Álvarez, en buena posición,  sacó un zurdazo desde 26 metros y la colocó en el ángulo derecho del arco de Pirola que nada pudo hacer. Corrían 61’. Seis minutos después, a los 67’, llegó el quinto por medio de Nicolás Daffara que solo la tuvo que empujar al gol muy bien asistido por Lareu.

 

Ante la considerable ventaja, las protestas y el juego brusco empezaron a inundar el terreno de juego con fuertes entradas que el árbitro solo sancionó con amarillas. Debió ser expulsado Rojas en el CEO (por llegar tarde a una disputa del balón con Amado) y  Montoya por el lado de Hinojo (patada de atrás a Lopreite, que lo marginó del partido y el local tuvo que jugar con 10 desde los 81’ por agotar ventanas). Solo vio la roja directa sobre el final Nicolás Arce.

 

El “Chaira” también a semis

En el otro cruce eliminatorio, Racing venció 2 a 0 a Loma Negra en el Buglione Martinese con goles de Diego Garabento y Franco Velázquez.


Cruces de semifinales

Embajadores – Estudiantes

Ferro Carril Sud – Racing


Foto: Club Embajadores Oficial (Archivo).

 

Síntesis Embajadores – Hinojo:

Embajadores (5): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci (L. Sasali), Franco Lopreite; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Braian Bortolotti, Juan Álvarez (N. Arramón); Nicolás Daffara (J. Salías) y Luciano Rojas (J. Lamas). DT: Miguel Diorio.

Hinojo (0): Emanuel Pirola; Leandro Florín, Ezequiel Amado (E. Larraz), Sergio Blanco, Nicolás Arce; Alejandro Gálmez, Tobías Domínguez, Facundo Beratz (F. Cejas), Joel Pois (C. Basualdo); Juan Gallardo (L. Montoya) y Matías Da Rosa. DT: Miguel Aranzábal.

Goles: 9m. PT y 11m. PT – p – Luciano Rojas, 20m. PT Franco Carlucci, 16m. ST Juan Álvarez y 22m. ST Nicolás Daffara (CEO).

Incidencias: Rizzi le contuvo un penal a Pois a los 1’ del PT.

Amonestados: Rojas (Embajadores); Florín, Blanco, Gálmez, Basualdo, Larraz, Montoya y Miguel Aranzábal – DT – (Hinojo).

Expulsados: 41m. ST Nicolás Arce (H).

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.