miércoles, abril 24, 2024
PolideportivoPortada

Empate entre los líderes en la anteúltima fecha del Abierto del Museo

Augusto Araña y Gustavo Bourgeois no se sacaron ventajas el pasado jueves cuando se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Abierto que se jugó en el Museo de las Ciencias.


Fue tablas la partida entre los dos líderes en el marco de la quinta ronda  del torneo Abierto del Museo de las Ciencias disputada el jueves. El juvenil Augusto Araña y el experimentado Gustavo Bourgeois se mantienen líderes de cara a la última fecha.

 

Augusto Araña planteó la apertura de peón dama a lo que Gustavo Bourgeois opuso la defensa nimzoindia. Luego de una lucha hasta los segundos finales se acordaron las tablas dada la paridad existente.

 

El certamen se juega el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez los días jueves a partir de las 21hs en el Museo de las Ciencias. El mismo se desarrolla por sistema suizo a seis rondas, y el ritmo de juego es de 45 minutos por jugador mas 15 segundos de incremento por jugada.

 

La próxima y última fecha se desarrollará el jueves 5 dónde en la mesa uno se producirá el choque entre Agustin Lamique y Augusto Araña, en tanto que en la dos jugarán Gustavo Bourgeois y Martin Graf. De acuerdo a los resultados de estas mesas saldrá el campeón.

 

Resultados Ronda 5 Ronda

1          Augusto Araña            .5:.5     Gustavo Bourgeois

2          Eduardo Costilla         0:1       Agustin Lamique

3          Agustin Pandini          0:1       Martin Graf

4          Paola Nievas                0:1      Alfredo Davis

5          Dario Maidana           0:1       Juan Sterki

6          Lionel Manuel            1:0       Juan Kromberger

7          Omar Navarro            .5:.5     Grabiel Iglesias

8          Luciano Clar                  -:+    Tomas Carmona

9          Andres stanek             -:+        Bautista Bermay