sábado, abril 13, 2024
BásquetPortadaPrimera

En el inicio de los desquites, Estudiantes venció a El Fortín

Empezaron los desquites del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue con victoria de Estudiantes ante El Fortín por 73 a 47.


En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes sumó su quinto triunfo en el certamen local al derrotar al “Fortinero” que sin jugar en su mejor versión estuvo en partido hasta los últimos 10 minutos donde se quedó sin gol y tampoco lograr evitar las conversiones de su rival.

 

Siempre fue al frente el “Bataraz” basando sus ofensivas en Callegaro, Piccinelli y Borzi, pero el mejor pasaje fueron los últimos 10 minutos donde repartió su goleo y llegó a sacar 26 unidades de ventaja al momento de la chicharra final.

 

Había sido parejo -al igual que el partido de ida-, pero la visita se quedó sin gol en el último parcial y eso lo aprovechó Estudiantes que logró aguantar la embestida de su rival de turno y terminó alejándose más y más para iniciar la ronda de desquites con una victoria.

 

 

La actividad continuará el próximo miércoles en Tandil, cuando Independiente reciba a Estudiantes por la 7° fecha del primer torneo del año de la ABO.

 

Síntesis Estudiantes – El Fortín:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Chantiri, A. y Suárez, D.

Estudiantes (73): Callegaro (18), Calderón (2), San Martín, T. (9), Piccinelli (14), Borzi (17) -FI- Fay (0), Álvarez (0), Dilascio (3), Luccini (0), Mondini (2), Beltramella (6), San Martín, R. (2). DT- Mauricio Beltramella

El Fortín (47): Negretti (10), Alveza (12), Vistalli (1), Funes (7), Ciuffetelli (7) -FI- Sagardia (0), Garces (6), Sequeira (0), Fresta (0), Repetto (0), Ollondo (4), Naselli (0). DT- Diego Lancione

Parciales: 21 – 12; 39 – 25; 51 – 42; 73 – 47.