jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

En la previa del debut, hubo presentación oficial en la Liga de Fútbol

Con la presencia de dirigentes liguistas, presidentes y entrenadores de los seis clubes partícipes, este viernes por la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en la antesala al comienzo del Torneo Regional Amateur.


A horas para que los seis representantes de la Ciudad den el puntapié inicial en la nueva edición del certamen organizado por el Consejo Federal, este viernes, a modo de conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación oficial de los equipos en la sala de reuniones de la entidad liguista. La puesta en escena permitió además contemplar las camisetas que utilizarán los elencos en la venidera competencia.

 

Encabezó la reunión Pablo Palahy, presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, quien estuvo acompañado en la mesa por dirigentes y entrenadores de las seis instituciones locales que disputarán el torneo: Racing, Embajadores, Municipales, El Fortín, Estudiantes y Ferro Carril Sud.

 

Por el lado del “Carbonero”, habló su dirigente principal, Roberto Vidal: “Le deseo lo mejor a los cuerpos técnicos, principalmente a mis jugadores y que sea una fiesta del fútbol”, vaticinó. El DT, Miguel Diorio, le agradeció a la gente de Ferro y subrayó que “es mi tercer Regional. Estoy orgulloso y feliz, le deseo lo mejor a cada uno de los clubes”.

 

En representación del Club Estudiantes estuvo Carola Patané: “Tenemos un proyecto integral y es un orgullo que Estudiantes pueda estar en el Federal”, dijo. A su vez, Mauricio Peralta agradeció una vez más a la institución y se manifestó “con las mejores sensaciones, tratando de dar el máximo para llegar lo más lejos posible”.

 

 

Uno de los representantes de la Zona 8 de la Pampeana Sur será El Fortín: “El orgullo es doble porque pudimos acceder deportivamente. Esto es fruto del trabajo mancomunado de todo el fútbol dentro del club”, recalcó Leandro Lanceta. En paralelo, el técnico Fabricio Torres se mostró “contento porque en Olavarría se están haciendo bien las cosas futbolísticamente. Tengo la mejor expectativa para mi club, espero que nos vaya bien”, deseó.

 

Uno de los equipos que hará su debut en la competencia federal será Municipales: “Quiero agradecer al cuerpo técnico que se fue y le deseo lo mejor al que llegó como también a los jugadores. Esto es una experiencia nueva para nosotros, en muy poquito tiempo estamos jugando un regional y eso es un orgullo”, indicó uno de los titulares del elenco del sindicato, Marcelo Díaz. Por su parte, Gabriel Senzacqua – flamante DT – dijo estar “contento que el club haya confiado en mí. Se nota que el trabajo con empeño que se viene realizando, eso me dio tranquilidad para mi labor y el armado del equipo”.

 

El presidente “Chaira”, Mario Giacomaso, sostuvo que “hay que disfrutar el certamen más allá de que todos queremos ganar. Es un torneo muy esperado. Ojalá el domingo sea una fiesta para el fútbol de Olavarría”. A la par, David García Lorenzo palpitó el duelo contra Embajadores: “Estamos a 48 horas de un gran partido, ojalá que gane el mejor, siempre respetando los modos y siendo leal para la victoria”, resaltó.

 

Por último, habló Fernando Di Carlo, titular de Embajadoes, y declaró que “tenemos la posibilidad de jugar con público visitante y es algo que logramos todos los presidentes en conjunto con la Liga”. Además, en representación de la parte técnica, estuvo Daniel Torrisi (Director Deportivo): “Ojalá algún día los clubes de Olavarría puedan unirse y apuesten a lo más alto del fútbol”, rescató.


  • Cronograma de la 1° fecha:

 

Zona 10

Racing – Embajadores

Estadio: Buglione Martinese

Hora: 11:00.

Árbitro: Lautaro Moyano (Coronel Vidal).

 

Zona 8

Municipales – El Fortín

Estadio: Clemente Di Carlo (Embajadores)

Hora: 16:00.

Árbitro: Valentín Pompei (Olavarría).

 

Zona 9

Estudiantes – Ferro Carril Sud

Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Hora: 19:00.

Árbitro: Lisandro Rodríguez (Olavarría).