martes, julio 23, 2024
PolideportivoPortada

Entre el “Pimponazo” y el Abierto de Pueblo Nuevo siguió la actividad local

Desde el pasado fin de semana y también en el transcurso de la semana, hubo actividad para los trebejistas locales en diferentes competencias fiscalizadas por la Federación de Ajedrez de Olavarría.


El pasado sábado, se jugó la 4° fecha del “Pimponazo” en la churrasquera del Club Atlético Estudiantes. Hubo una quincena de jugadores y el triunfo fue para Bernardo Costanzo.

 

El tradicional torneo Blitz a jugarse los terceros sábados de cada mes, organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría, tiene como modalidad el sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movida y es ya un clásico local con su lugar en el calendario.

 

Transcurridas las 7 rondas, Bernardo Costanzo se quedó con la etapa tras imponerse en el sistema de desempate de resultado de partida individual al juvenil Augusto Araña, luego de que ambos sumaran seis unidades, mientras que Agustín Pandini completó el podio.

 

Por otro lado, en el transcurso de la semana continuó el Abierto del club Pueblo Nuevo que cuenta con el apoyo de la Comisión Directiva del Club y la dirección de Eduardo Costilla, en tanto que el arbitraje estará a cargo de la AN Ana Clara Mariani y el AR Gustavo Arambel.

 

Con 72 jugadores que le dan marco a las tres competencias, se disputaron tres nuevas fechas donde se destacó el triunfo de Horacio Battaglia, frente al actual campeón local, Horacio Pereyra.

 

La competencia que se lleva a cabo con la modalidad de sistema suizo a siete rondas, mientras que el tiempo de reflexión es de 90 minutos a finish por jugador tiene a Agustín Pandini como líder ya que se impuso por tiempo frente a Matías Heht.

 

La quinta jornada tendrá lugar el lunes 30 de octubre a partir de las 21 hs.

 

Principales posiciones:

1°) Agustín Pandini con 4 puntos
2°) José Chocobar con 3,5
3°-8°) Matías Heht, Gustavo Bourgeois, Juan Sterki, Horacio Pereya, Gustavo Entraigas y Lautaro Sampaoli con 3,