miércoles, mayo 22, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Era un partido que lo podíamos ganar tranquilamente, pero no lo supimos cerrar”

Declaró Matías Sesto, el capitán del “Bata”, luego de la derrota del pasado domingo frente a Ferro de General Pico por Liga Federal.


Estudiantes no comenzó de la mejor manera la tercera categoría del básquet nacional ya que el pasado domingo cayó por 98 a 87 frente a Ferro de La Pampa en su primer partido en el “Maxi”, lo que significó la segunda caída en el torneo para el elenco dirigido por Manuel González. Una vez terminado el encuentro, Matías Sesto, goleador del partido con 25 puntos, habló con la prensa y analizó el resultado negativo.

 

Estoy muy caliente porque era un partido que lo podíamos ganar tranquilamente, pero no lo supimos cerrar, llegamos algo cansados y nos lo hicieron pagar abajo del aro”, fueron las primeras palabras del alero y continuó en la misma línea: El partido contra Racing fue una cachetada, pero no somos ese equipo, trabajamos para cambiar la cara este partido y lo pudimos demostrar, recalcó.

 

Asimismo, el jugador “Bataraz” analizó el duelo frente al “Verde” de La Pampa y dijo que: Ellos plantearon un juego teniendo en cuenta a un jugador con mucha experiencia en Liga Nacional (Pablo Orlietti) y además tienen dos internos muy buenos, y luego respecto al rendimiento del conjunto “Albinegro” sostuvo: “Quizá planteamos un poco mal la defensa, no puede ser que nos hagan 98 puntos en casa pero esto recién empieza y tenemos que seguir trabajando para encontrar nuestra mejor versión”.

 

 

“Tenemos partido martes y viernes, con mucho desgaste, debemos saber lidiar con eso, parar la pelota y perder menos balones para mejorar”, afirmó Sesto haciendo referencia a la seguidilla de partidos que se le vienen a Estudiantes.

 

Justamente, este martes el elenco “Bataraz” estará enfrentando a Independiente de Tandil: Quedan tres partidos en casa que serán muy importantes porque de visitante se nos va a complicar bastante, señaló el capitán.

 

El duelo ante el “Rojinegro” de Tandil será el martes desde las 20:00 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, enmarcado bajo la 2° fecha de la Liga Federal.

 

Fotos: Nacho Azpeitía (Estudiantes).