lunes, junio 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Es importante mantener fuerte la localía, nos quedan partidos duros”

Dijo Franco Piccinelli luego del triunfo “Bataraz” ante Estudiantes de La Plata en el “Maxi” del Parque Carlos Guerrero.


El elenco “Albinegro” logró un interesante triunfo el pasado sábado al imponerse por 81 a 72 ante Estudiantes de La Plata, festejo que significó una buena noticia para los dirigidos por “Manu” González porque de los últimos cuatro partidos en el Maxigimnasio los ganó todos.

 

Era importante mantener fuerte la localía, se hace notar sobre todo cuando jugamos afuera. Todavía nos quedan partidos duros”, confesó en primer término Franco Piccinelli (9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), quien una vez culminado los 40 minutos dialogó con el medio.

 

Necesitábamos esta victoria en lo anímico y lo basquetbolístico

 

 

Por su parte, el ala-pivot indicó que el partido ante el “Pincha” se complicó más de lo que pensaba: “Ellos venían del desgaste contra Racing, se hacen difíciles los segundos partidos. Se dio un juego muy intenso, queríamos sacar la ventaja antes pero por circunstancias del partido no fue así y tuvimos que pelearla hasta el final, señaló.

 

Con respecto al crecimiento colectivo en lo que va de la temporada, “Pichi” sostuvo que: “Al principio nos costó adaptarnos ya que muchos de nosotros jugamos nuestro primer Federal, pero partido a partido fuimos mejorando y nos sentimos más cómodos”.

 

Al “Bata” lo espera Independiente en Tandil, en el próximo desafío de la División Sureste: “Vamos a tratar de aprovecharlo y poder llevárnoslo, el objetivo es quedar lo más arriba posible”, finalizó el interno “Bataraz”.