miércoles, junio 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Espigas tropezó con Alumni en terreno “Carbonero”

A pesar de que arrancó ganando, el equipo de “Poroto” Herrera no pudo ante el “León” de Benito Juárez y cayó por 3 a 1 en la continuidad de la undécima fecha del Torneo Interligas.


La Zona 6 del campeonato gestionado por la Unión Deportiva Regional se puso al día con el duelo entre Espigas y Alumni de Benito Juárez, disputado este lunes por la noche en cancha de Ferro Carril Sud. Allí, el “Verdirrojo” afrontó un difícil compromiso frente a un rival directo en la clasificación aunque no logró sumar ningún punto.

 

Los dirigidos por “Poroto” Herrera comenzaron ganando con el tanto de Matías Diribarne, pero los delanteros de Alumni tuvieron una brillante noche y lo dieron vuelta con dos de Adolfo Elía y uno de Nicolás Binderup. Fue 3 a 1 el resultado adverso para el elenco olavarriense que se ubica séptimo en la tabla de posiciones de su grupo con 9 puntos.

 

El partido, los detalles

 

Espigas fue protagonista e intentó siempre ir para adelante, pero pagó caro algunas desatenciones defensivas a lo largo del partido. Sin embargo, durante los primeros veinte minutos manejó la pelota y así llegó la ventaja por medio de Matías Diribarne. Fue a los 16’, donde el jugador “Verdirrojo” aprovechó el rebote que dejó el arquero previo al disparo de Pérez y convirtió el primer grito de la noche en el reducto “Carbonero”.

 

Sin embargo, la chance clarísima que tuvo nuevamente Diribarne a los 22’ (atajó García) se convirtió en oportunidad para los rivales. Los goles que no se hacen en un arco, se meten en el otro dice una famosa frase y fue tal cual. A los 23’ lo empató Alumni por medio de Adolfo Elía, que vio adelantado a Yunger y la colocó a un palo y más tarde a los 35’, Elía nuevamente partió habilitado – asistido por Binderup – y definió magnifico ante la salida del arquero de Espigas para el 1 – 2 parcial.

 

 

Luego, de no ser por García, la última chance del primer tiempo hubiese sido empate para Espigas. El “1” de Alumni intervino dos veces: primero desvió el disparo de Torres y después con los pies, le sacó el gol a Pérez a los 41’. Incluso después, a los 45’, le anularon un gol a Pal por posición fuera de juego.

 

El “León” golpeó temprano en el segundo tiempo

Iban 51’, cuando Elía – el mejor de la noche en Alumni – recuperó en el mediocampo y filtró para Nicolás Binderup que definió casi por encima del arquero a mitad de camino y convirtió el tercer tanto para los dirigidos por Abrisqueta.

 

A pesar de la desventaja, Espigas nunca perdió la actitud y fue a buscar el descuento. Por momentos quedó muy expuesto a los contragolpes, pero no sufrió salvo en una del final donde Elía tuvo el cuarto en sus pies, pero se lo negó Yunger con una notable tapada (94’). Siendo poco profundo, la más peligrosa del conjunto “Chacarero” en el complemento fue a los 57’, con una linda oportunidad de Dotti que definió sin ángulo y el esférico pasó cerquita del palo izquierdo de García.

 

Con esta caída, Espigas ostenta un récord de tres festejos y ocho caídas. En la próxima fecha volverá a jugar en la ciudad y será frente a Deportivo Barracas, que viene de ganarle a San Jorge en La Madrid.

 

Síntesis Espigas – Alumni:  

Espigas (1): Juan Manuel Yunger; Agustín Moyano (N. Pérez), Fausto Cepeda, Agustín Trepichio (F. Vivas), Lautaro Godoy; Franco Torres (E. Giménez), Jesús Pal, Juan Lamique (T. Seijo), Matías Diribarne; Rodrigo Pérez y Juan José Dotti. DT: Daniel Herrera.

Alumni (3): Diego García; Jesús Morales, Rodrigo Elorriaga, Héctor Daher, Roque Labriola (T. Aladro); Jesús Algañaraz (N. Elía), Franco Tozzeto, Tomás Díaz (E. Mansilla), Benjamín Nieto; Adolfo Elía y Nicolás Binderup (E. Goitea). DT: Marcos Abrisqueta.

Goles: 16m. PT Matías Diribarne (E); 23m. PT y 35m. PT Adolfo Elía (A) y 6m. ST Nicolás Binderup (A).

Amonestados: Cepeda, Trepichio, R. Pérez, Torres y Dotti (Espigas); Labriola, Tozzeto, Binderup y Nieto (Alumni).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Arce. Estadio: Domingo F. Colasurdo.

Reserva: Espigas 1 – 4 Alumni (Benito Juárez).