sábado, abril 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Esta vez el duelo fue para el “Chaira” que se aseguró la mejor posición

Por la octava fecha de la Liga Provincial de Clubes, Racing derrotó por 73 a 56 a Independiente de Tandil y se aseguró el primer puesto de la Zona 3 a falta de un partido. Delgado con 19 puntos y Dupin con 15 fueron los goleadores de la noche para el equipo de la “estrellita”.


 

Notable comienzo de partido tuvo el equipo de Matías Orlando que ya desde el primer minuto empezó a liderar y a mostrar efectividad en los tiros imponiéndose con tres tiples consecutivos. Mientras tanto en la parte defensiva, Racing estuvo bien parado en zona pero sufrió mucho los posteos de Arca bajo el aro, que fue el artífice de puntos para el elenco de Tandil. Corrían los minutos y la paridad reinaba tanto en el juego como en el marcador y ya sobre el cierre del período un triple del “rojinegro” los puso a 1 en el electrónico.

 

 

Durante el transcurso de los diez minutos posteriores, el “chaira” se compuso mejor en la faceta defensiva obligando al rival a que cometa varias faltas en ataque. Por su parte a falta de 4 minutos y con la diferencia de 1 punto en el marcador, Orlando hizo uso de la detención forzada que surtió efecto ya que el equipo pudo afilar la puntería y se destacó ofensivamente de tal modo que sobre el cierre del primer tiempo un triple de Lardapide puso las cosas 36 a 29 para irse al descanso largo.

 

El inicio del complemento fue clave para Racing. Es que fue el período donde el equipo pudo sacar una diferencia notable mostrando buen nivel de básquet, pasó bien el balón entre manos y se asoció mucho con Delgado dentro y fuera del perímetro. Posteriormente pasado los 5 minutos, ambos quintetos fueron muy verticales a la hora atacar, apostando a un golpe por golpe en el que quedó mejor parado Racing.

 

En el último cuarto los dirigidos por  Matías Orlando buscaron cerrar de manera segura el partido mostrando solidez en la defensa del perímetro. A falta de 6 minutos el “chaira” llevaba una diferencia de 10 y pudo cerrarlo tranquilamente con un gran cuarto de Dupin. No obstante por el trajín del partido, Independiente mostró una floja defensa y cometió varias faltas y Racing aprovechó para aumentar la ventaja sobre la línea y sentenciar el resultado final.

 

Esta vez la victoria fue para Racing, que pudo desquitarse del encuentro de la primera rueda sacando un gran triunfo ante un rival complicado y con el plus de que se aseguró el primer lugar en la Zona 3. El próximo lunes, el “chaira” cierra la fase de grupos frente a Alvarado en Mar del Plata ya que en la última fecha tendrá descanso.

 

Síntesis Racing – Independiente:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Chantiri, A. y Álvarez, A.
Racing (73): Yaben (5), Lorenzo (7), Lardapide (11), Delgado (19), Weisbeck (8) -FI- Vázquez (0), Dupin (15), Fornes (0), Ruiz (1), D´Alessio (2), Alonso (1), Fernández (4). DT- Matías Orlando
Independiente (56): Hartstock (8), Altamirano (2), Lanusse (2), Gutkin (11), Arca (20) -FI- Pereyra (2), Argueso (0), Diez (0), Andrizzi (6), San Martín (5), Oliveri (0). DT- Nicolás Rusconi
Parciales: 22 – 21; 36 – 29; 53 – 44 y 73 – 56.