sábado, abril 20, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Estreno y victoria para El Fortín en el Torneo Regional Amateur

En el duelo correspondiente a la 2° fecha de la Zona 5, El Fortín venció 1 a 0 a Racing en el Ricardo Sánchez y es puntero en el grupo de los olavarrienses.


Continuó la acción del Regional Federal Amateur en la tarde de este domingo, con el encuentro entre “Fortineros” y “Chairas” por la 2° fecha de la Zona 5 correspondiente a la Región Pampeana Sur. Con Embajadores esperando y cumpliendo fecha libre, El Fortín le ganó por la mínima a Racing y debutó con triunfo en el certamen del Consejo Federal.

 

Cerrado y muy parejo se dio el trámite del partido hasta la expulsión de Barzola y el gol de El Fortín en el segundo tiempo convertido por Raúl Tortorella. Sobre el final, Racing se perdió el empate con un tiro el palo y se quedó con la espina de dos agarrones en el área no advertidos por el árbitro.

 

El partido

 

Opaco fue el primer tiempo en el Ricardo Sánchez, en un duelo que fue de trámite parejo y con la ocasión más clara para el elenco dirigido por Burghini. Corrían 32’ cuando Tortorella llegó hasta el fondo por la izquierda, mandó la pelota a zona de peligro, de media vuelta definió como pudo Teves y sobre la línea alcanzó a sacar Palmieri.

 

Minutos antes, El Fortín avisó con dos cabezazos. Uno a los 13’ a través de Aguirre y otro a los 25’ de Ilekis que pasó apenas cerca del palo derecho de Mosescu. Por otro lado, a Racing le costó generar juego en un mediocampo muy poblado que imposibilitó que le llegue la pelota a los puntas. La única peligrosa que tuvo fue un disparo de afuera del área de Valdez que se perdió por el fondo a los 28’.

 

 

La roja que cambió el partido

A los 62’ Diego Barzola tocó la pelota con la mano en ocasión manifiesta de gol y vio la roja directa – había ingresado a los 59’-. Minutos más tarde, a los 70’, Ponce – en la primera que tocó – habilitó a Raúl Tortorella, quien quedó cara a cara con Mosescu y definió al palo izquierdo para el único grito de la tarde.

 

Posteriormente en el minuto 75, Mosescu le atajó a Pelaytay lo que era el segundo para los locales. Sin embargo sobre el final y cuando corrían 86’, Valdez se perdió el empate – asistido por Ordozgoiti – estrellando la definición en el caño derecho. Con clima tenso en el ocaso del partido vieron la roja directa Palmieri en Racing e Ilekis en El Fortín.

 

El Fortín, con esta victoria, es líder de la Zona 5 y en la próxima fecha visitará a Embajadores en el “Tete” Di Carlo, mientras que Racing quedará libre.


Tabla de Posiciones Zona 5 – Región Pampeana Sur

El Fortín (3 pts.); Embajadores y Racing (1).


Síntesis El Fortín – Racing:

El Fortín (1): Néstor Ramírez; Tomás Teves (P. Ponce), Andrés Ilekis, Hugo Larregina, Franco Aguirre, Enzo Barrientos; Alexis Guzmán (G. Di Tommaso), Marcos Bonavetti, Gustavo Tolosa; Raúl Tortorella (S. Laguardia) y Gervasio Pelaytay (J. Ferreyra). DT: Pablo Burghini.

Racing (0): Juan Ignacio Mosescu; Santiago Sáenz Buruaga (Y. González), Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre (D. Barzola), Ayrton Palmieri; Joaquín Ayesa, Manuel Scacheri, Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica (M. Montiel) y Sergio Valdez. DT: Roberto Tucker.

Goles: 25m. ST Raúl Tortorella (EF).

Amonestados: Bonavetti, Teves y Tortorella (El Fortín); Grigera, Scacheri y Sáenz Buruaga.

Expulsados: 17m. ST Diego Barzola (RAC); 43m. ST Ayrton Palmieri (RAC) y Andrés Ilekis (EF).

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Ricardo Sánchez.