lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Estudiantes aplastó a Hinojo a domicilio

El “Bata”, que jugó con diez desde los 6’ del primer tiempo, se impuso 6 a 0 en el Enrique De la Quintana y es líder del Torneo Oficial junto a Racing y El Fortín.


En la soleada tarde de este domingo y ante un buen marco de público en el estadio “Albiverde”, Hinojo y Estudiantes se vieron las caras para disputar el compromiso correspondiente a la 2° fecha del Torneo Oficial de Primera División. El conjunto “Albinegro” venía de golear a San Martín, mientras que los de Aranzábal cayeron contra Espigas en la primera cita.

 

En líneas generales, el “Bata” fue claramente superior en los noventa minutos y el abultado resultado así lo reflejó. Si bien sufrió la temprana expulsión de Lautaro Basterrica, se encontró enseguida con los dos primeros goles y a partir de allí construyó la goleada 6 a 0 sobre un deslucido Hinojo que no tuvo una buena tarde en la faceta defensiva. Gonzalo Páez, dos de Lautaro Crivelli, Franco Vignale, Ramón Sánchez y Juan José Longhini anotaron en la goleada “Albinegra”.

 

Detalles del partido

 

La primera incidencia del cotejo dio la sensación de que el partido iba a aumentar la temperatura dentro del terreno de juego, pero no fue así porque Estudiantes bajó las tensiones con dos ráfagas para ponerse en ventaja. A los 6’, el “Bata” quedó con diez jugadores en cancha tras la roja directa a Lautaro Basterrica por agredir sin pelota a Da Rosa.

 

Seis minutos después y de pelota detenida, el conjunto dirigido por Peralta abrió el camino a la goleada. Desde el banderín izquierdo, Vignale mandó el envió al área y apareció solo por el medio Gonzalo Páez, que hizo valer la ley del ex y puso el 1 a 0. Más tarde, a los 14’, en un desconcierto de la defensa local por jugar atrás, el balón le quedó servido a Lautaro Crivelli que sacó un potente derechazo para el segundo grito “Albinegro” de la tarde.

 

 

El panorama fue un mazazo para el “Albiverde”, que intentó como pudo con el empuje de Da Rosa en la ofensiva. Incluso la única peligrosa que tuvo en el primer tiempo la detuvo Masson, que fue un derechazo de media distancia ejecutado por Di Lorenzo. En contraparte, Estudiantes se soltó con la ventaja – a pesar del hombre de menos –, manejó las riendas del partido y lastimó a Hinojo con los pelotazos a la espalda de los centrales.

 

El tercero llegó a los 37’. Franco Vignale, de cabeza, fue el encargado de empujar a la red una linda jugada asociada que arrancó Crivelli y la terminaron de armar Trepichio y Sánchez, uno de los destacados del partido.

 

A la vuelta del descanso y ante la notoria ventaja “Bataraz”, Hinojo no pudo descontar para ponerse en partido y siguió sufriendo atrás. Iban 48’ en el reloj cuando nuevamente el pibe Crivelli le ganó en la marca al central y definió cruzado ante la salida de Dietzel para el cuarto tanto de la tarde y el segundo en su cuenta personal.

 

 

Consecuentemente, las emociones que llegaron después para concretar el resultado final fueron dos golazos. El azuleño Ramón Sánchez marcó el quinto a los 57’ pinchándosela al arquero “Albiverde” y luego asistió con un centro a Juan José Longhini, que definió de primera con una volea excelente para el 6 a 0 cuando corrían 63’.

 

La cuestión numérica dentro del campo de juego se emparejó con la expulsión de Di Lorenzo por doble amonestación. Incluso el penal malogrado por Lucas Montoya sobre el final del partido, terminó de firmar una tarde para el olvido en el conjunto dirigido por el “Vasco” Aranzábal.

 

Fotos: Gentileza de Prensa CAE.


Síntesis Hinojo – Estudiantes:

Hinojo (0): Axel Dietzel; Miqueas Masson, Braian Taborda (J. Serantes), Cristian Gómez (N. Andreu), Benjamín Sosa; Carlos Haas, Tobías Domínguez, Federico Di Lorenzo, Juan Ignacio Bahl; Lucas Montoya y Matías Da Rosa. DT: Miguel Aranzábal.

Estudiantes (6): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Mariano Flores, Leandro Castarés (M. Garrido), Gonzalo Páez; Maximiliano Chevrot, Gonzalo Trepichio (L. Romero), Gerónimo Candia, Franco Vignale (B. Luna); Ramón Sánchez (K. Gentil) y Lautaro Crivelli (J. Longhini). DT: Mauricio Peralta.

Goles: 12m. PT Gonzalo Páez, 14m. PT y 3m. ST Lautaro Crivelli, 37m. PT Franco Vignale, 12m. ST Ramón Sánchez y 18m. ST Juan José Longhini (CAE).

Incidencias: Lucas Montoya (H) marró un penal a los 41’ del segundo tiempo.

Amonestados: Serantes (Hinojo); Castarés, Vignale y Chevrot (Estudiantes).

Expulsados: 6m. PT Lautaro Basterrica (CAE); 12m. PT Daniel Domínguez – AC – y 24m. ST Federico Di Lorenzo (H).

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Enrique De la Quintana.

Reserva: Hinojo 0 – 1 Estudiantes.