jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Estudiantes cayó ante Olimpo en el primer punto de la serie

En el inicio de los playoffs del Torneo Pre-Federal, el “Bata” no tuvo un buen partido y se vio superado por 70 a 61 ante Olimpo de Bahía Blanca en el “Maxi” del Parque Guerrero. El próximo domingo buscará empardar las acciones con el segundo juego de la serie.


Comenzaron los cruces al mejor de cinco este viernes por la noche y el elenco “Bataraz” no tuvo el arranque que esperaba. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes cayó frente a Olimpo de Bahía Blanca por 70 a 61 en el primer juego de la serie de playoffs de la Región Deportiva CAB 4 correspondiente al Torneo Pre-Federal.

 

El “Bata” pagó caro la falta de efectividad en un partido en el que siempre estuvo abajo en el tanteador y a pesar de haber jugado un desdibujado tercer cuarto (parcial de 8 puntos), se le abrió el aro en los últimos minutos pero no le alcanzó. Sebastián Masson, por el lado de Estudiantes, y Guillermo Mallemaci en Olimpo fueron los goleadores del partido con 14 puntos para sus equipos.

 

El partido

 

Dinámico comienzo tuvo el primer cuarto, de aro a aro, con algunas imprecisiones en el armado de ambos quintetos y con el marcador igualado en 4. De allí salió mejor parado el “Aurinegro”, que aprovechó los puntos en la zona interna más dos triples de Zambrano para tomar la delantera en el electrónico ante un Estudiantes impreciso con los tiros de campo.

 

En la segunda manga, el “Bata” intentó reaccionar con efectivos tiros de larga distancia efectuados por Borzi y Piccinelli pero los de Santini estuvieron firmes en la marca, recuperaron balones en defensa y con Mierez manejando bien las ofensivas encontraron puntos cómodos del otro lado sacando diferencia de 15 puntos a falta de 3’ para el cierre. La presencia de Masson en esos últimos le hizo bien al “Albinegro” tanto en defensa como en ataque y fue pieza vital para achicar la diferencia previo al descanso largo.

 

 

Volviendo del entretiempo, ambos equipos lograron convertir desde la zona interna, con Olimpo haciendo valer los errores no forzados de un Estudiantes muy errático. Luego de la detención forzada pedida por González, el “Bata” pareció no tener fortuna abajo del aro, todo lo que erró lo sufrió en su contra y vio como su rival se iba despegando de a poco en el tanteador.

 

A los dirigidos por “Manu” González se les hizo cuesta arriba la remontada durante el inicio de los últimos diez minutos porque cada vez que convirtió, el elenco bahiense lo emuló del otro lado. A su vez, dos triples de Dilascio más los puntos conseguidos por Masson y Geraghty luego de la mitad del período le dieron las esperanzas de reacción al “Bataraz”, que acortó a 9 la diferencia pero se le consumió el tiempo y no le alcanzó.

 

Estudiantes tendrá revancha el próximo domingo, con el juego N° 2 de la serie de playoffs a jugarse nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Guerrero desde las 20:30 horas.

 

Síntesis Estudiantes – Olimpo de Bahía Blanca:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: David Suárez y Emmanuel Maiola.

Estudiantes (61): Silveyra (5), Pérez (10), Callegaro (2), Geraghty (11), Masson (14) – FI – Dilascio (6), San Martín, T. (0), Piccinelli (9), Borzi (4). DT – Manuel González.

Olimpo (70): Mierez (4), Reiner (10), Marroni (6), Mallemaci (14), Zambrano (9) – FI – Solomon (0), Schneider (3), Gómez Lepez (13), Eliosoff (0), Diel (11). DT – Juan Cruz Santini.

Parciales: 11 – 21; 28 – 39; 36 – 55 y 61 – 70.