lunes, junio 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes cedió ante Independiente en el inicio de la gira pampeana

En su decimocuarta presencia por Liga Federal, el “Bata” no pudo ante la efectividad del “Rojo” de Pico y cayó por 86 a 72 en el Gigante de la Avenida. Con poco descanso, enfrentará este sábado a Ferro Carril Oeste de la misma ciudad.


La continuidad de las revanchas de la División Sureste llevó a Estudiantes nuevamente a la ruta y con destino a General Pico, donde en la noche de este viernes visitó en el Gigante de la Avenida a Sportivo Independiente en el marco de la 16° fecha de la División Sureste (decimocuarta presentación para el “Albinegro”).

 

Poco le duró a los de González el buen trabajo realizado en el primer tiempo, porque en el complemento el “Rojo” estuvo fino en la ofensiva, sacó a flote una alta efectividad en tiros de campo y concretó el 86 a 72 definitivo sobre el conjunto olavarriense. Matías Sesto con 14 puntos y Sebastián Masson con 13 fueron los puntos altos en el goleo “Bataraz”, en tanto que en el local Saulo Bieschke convirtió 21 unidades y fue el goleador de la noche.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Los de Pagnanini comenzaron efectivos desde el perímetro en el arranque del primer cuarto, establecieron un parcial de 11 – 2 y se pusieron al frente en el tanteador. No obstante, esa efectividad se les fue desdibujando y eso lo aprovechó Estudiantes para recortar distancias  y empatarlo en 13 puntos por medio de Sesto y Masson. Pese a ello, Independiente volvió a encontrar gol en la zona interna y sacó ventaja de tres en el cierre.

 

En la segunda manga, ambos quintetos se repartieron el dominio en el electrónico en los primeros minutos. Tiempo después, el “Albinegro” empezó a ganar terreno en los rebotes ofensivos, concretó en las segundas bolas y con el aporte fundamental de San Martín más un triple de Rosso cerca del cierre se fue ganando al descanso largo.

 

 

El “Rojo” de Pico corrió bien la cancha, finalizó bajo el canasto y sumado a la garantía de Bauducco por la vía de tres sacó un parcial de 10 – 0 y volvió a pasar al frente durante el tercer capítulo. Si bien al “Bata” le costó acomodarse, achicó diferencias y llegó a darlo vuelta con efectivos lanzamientos desde los 6,75 metros de Dilascio y Rosso (47 – 50). Sin embargo, Independiente lo cerró mejor de la mano de Giorgetti y Bauducco y pasó adelante por dos unidades.

 

Durante los últimos diez minutos, los de González propusieron una floja defensa y eso reivindicó al conjunto pampeano que golpeó en la zona pintada, encontró buena seguidilla de puntos y empezó a sembrar una leve diferencia en el Gigante de la Avenida. Estudiantes resistió pese al buen momento del “Rojo” y achicó a cuentagotas, pero Independiente se floreó con los puntos de Bieschke y con la buena mano de sus tiradores construyó la diferencia final para quedarse con el partido.

 

De esta manera Estudiantes, que ostenta un récord de 6 triunfos y 8 caídas, comenzó con traspié la gira de visitante en General Pico y con poco descanso buscará levantarse este sábado en el duelo frente a Ferro a partir de las 20:00 horas.

 

Fotos: InfoPico.

 

Síntesis Sportivo Independiente – Estudiantes:

Estadio: Gigante de la Avenida.

Árbitros: Ezequiel Silva y Andrés Casilda.

Independiente (86): Giorgetti (8), Bauducco (17), Bieschke (21), Veronesi (7), Mansilla (15) – FI – Sierra (0), Véliz (5), Haag (8), Morandini (5). DT – Juan Cruz Pagnanini.

Estudiantes (72): Callegaro (3), Rosso (11), Sesto (14), Pérez (6), Masson (13) – FI – San Martín (11), Piccinelli (5), Dilascio (9). DT – Manuel González.

Parciales: 20 – 17; 33 – 36; 54 – 52 y 86 – 72.