lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes comenzó con derrota la gira de visitante

El “Bata” afrontó una compleja estadía en el Aquiles Regazzoli de Santa Rosa y cayó por 86 a 68 ante All Boys en una nueva jornada de la Liga Federal de Básquetbol.


El elenco “Albinegro” no pudo darle continuidad al resultado positivo conseguido frente a Independiente de Pico y se reencontró con otra caída, esta vez ante el duro All Boys de Santa Rosa. Con la ausencia de Sebastián Masson quien no viajó por una molestia física, Estudiantes, en su sexta presentación, cedió por 86 a 68 contra los pampeanos en el parquet del Aquiles José Regazzoli.

 

Los puntos altos en el goleo “Bataraz” estuvieron en manos de Tomás Pérez con 16 tantos, seguido de Matías Sesto con 14. A su vez, Gerónimo Rausch, con 18 unidades, fue el destacado de la noche como máximo artillero en el “Alboyense”.

 

Yendo a las acciones, ambos quintetos concretaron en cada lado y mantuvieron un goleo parejo. Los de González encontraron regularidad desde el perímetro al igual que All Boys, que fue más efectivo por dicha vía y tomó la delantera cerrando la primera manga por 5 puntos arriba.

 

 

En el segundo cuarto, el “Auriazul” se alejó por una diferencia de 10 puntos que supo mantener hasta cerca del cierre, debido a que Estudiantes logró recortar distancias con efectivos tiros de campo. Posteriormente, al igual que en el capítulo anterior, el “Bata” siguió corriendo por detrás en el tablero y no logró acercarse demasiado en la diferencia.

 

Sin embargo, el desenlace fue el período con menos gol del partido. En el comienzo, los de Gavazza sacaron 8 puntos consecutivos (78 – 54) que le permitieron manejar una ventaja considerable, llevarla hasta la chicharra final para quedarse con el triunfo y sentenciar la primera caída del “Bata” en sus viajes como visitante.

 

Con pocas horas de descanso, este domingo Estudiantes afrontará su segundo partido de la gira y se presentará en el gimnasio Osvaldo Leiva para enfrentar a Atlético Villegas desde las 21:00 horas.

 

Fotos: Prensa All Boys.

 

Síntesis All Boys (Santa Rosa) – Estudiantes:

Estadio: Aquiles Regazzoli.

Árbitros: Alejandro Vizcaíno y Mariano Enriquez.

All Boys (86): Manera Desortes (6), Fazzini. V. (8), Piuma (17), Knecht (14), Rausch (18) – FI – González (2), Yorio (15), Fazzini, M. (0), Paredes (6), Caballero (0). DT- Juan Gavazza.

Estudiantes (68): Rosso (7), Sesto (14), Pérez (16), Callegaro (3), San Martín (3) – FI – Lucini (1), Vasallo (0), Silveyra (3), Piccinelli (12), Dilascio (9). DT – Manuel González.

Parciales: 26 – 21; 51 – 44; 70 – 54 y 86 – 68.