miércoles, abril 24, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes consiguió otra victoria ajustada en el “Maxi”

En un partido trabado y con poco goleo, el “bata” superó por un apretado 57 a 55 a Racing de Chivilcoy y se afianza en los primeros puestos de la Conferencia Sur.


En la noche de este sábado prosiguió la acción de la Liga Argentina de Básquetbol con dos equipos que aún no se habían enfrentado en el transcurso de la Fase Regular.

 

En un partido con muy bajo goleo, Estudiantes se hizo fuerte en defensa y logró derrotar a un Racing de Chivilcoy que jugó un mal primer tiempo y no pudo hacer valer los 17 puntos de Fernández, máximo anotador de la noche en el “Maxi”. Por el lado local, Martin Cabrera fue el goleador con 14 puntos seguido de Jeffrey Merchant con 12 unidades para un Estudiantes que con esta victoria se mantiene en los puestos altos de la Conferencia Sur.

 

Hubo poco goleo durante gran parte del primer cuarto debido a las sólidas defensas propuestas por ambos equipos. A cuentagotas, los dirigidos por Colli lograron anotar desde la zona pintada y los de Chivilcoy lo hicieron sumando desde la línea de libres. Con el correr de los minutos, el “bata” continuó defendiendo bien, ganó varios rebotes y elaboró ofensivas bien finalizadas por sus tiradores que aparecieron para darle la ventaja parcial.

 

Ciertas pérdidas en ataque le dieron la chance a Racing de recortar distancias sacando varios puntos en una congestionada zona interior. A su vez, la respuesta “albinegra” ante esta iniciativa estuvo desde el perímetro con los tiros de Cabrera, estableciendo una máxima de 10 puntos a mitad de cuarto. Luego, la poca efectividad bajo el aro del conjunto “albiceleste” volvió a hacerse presente (no convirtió ningún triple durante todo el primer tiempo) y eso lo supo aprovechar el elenco “bataraz” para irse al descanso largo manteniendo el dominio en el electrónico.

 

 

Con un De Pietro enchufado,  los de D’ambrosio entraron en sintonía en el complemento y anotaron 7 puntos consecutivos para achicar la brecha en el marcador forzando el minuto de la banca local. En el tiempo siguiente, Racing mejoró las defensas, estuvo atento a los cambios y obligó al “bata” a tomar tiros desde el perímetro que no tuvieron demasiada efectividad. El cierre del parcial favoreció a los de Chivilcoy que encontraron respuestas en el poste bajo y recortaron distancias hasta ponerse a 2 unidades.

 

Un triple de Ricardo Fernández le concedió a la visita la posibilidad de pasar al frente en el electrónico, pero la reacción de Estudiantes apareció y con los puntos de Scaramuzzino, Merchant y un doble-falta de Cabrera le dio la chance a los de Colli de sacar una diferencia de 10 puntos a favor. En los minutos finales, Racing defendió alto, presionó bien y anotó dos triples seguidos poniéndole suspenso a la noche. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, el “bata” se armó de tranquilidad, jugó a posesiones largas y consiguió cerrar el partido para llevarse otra ajustada victoria en el Parque Guerrero.

 

En la semana entrante, Estudiantes sale a la ruta y afrontará dos partidos en condición de visitante: el primero ante Zárate Básket el jueves 10 (21:30 hs) y un día después, el viernes 11, estará jugando el duelo revancha nuevamente frente a Racing de Chivilcoy en el horario de 21:00 hs.

 

Síntesis Estudiantes – Racing (Chivilcoy):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Elías Raboy, Martín Pietromónaco y Florencia Benzer.

Estudiantes (57): Cabrera (14), Scaramuzzino (10), Battistino (6), Pérez (5), Merchant (12) – FI – Fernández (5), Castillo (4), San Martín, T. (0), Andrés (1). DT – Cristian Colli.

Racing (55): Fernández (17), Gamazo (13), De Pietro (9), Maretto (3), Báez (2) – FI – Morera (7), Barrales (2), Gamboa (0), Acuña (2). DT – Diego D’ambrosio.

Parciales: 12 – 5; 27 – 14; 35 – 33 y 57 – 55.